POLITICA
Argentina-Alemania

Merkel en Buenos Aires: visitará una sinagoga y participará de un debate científico

La líder europea llegará esta noche al país y tendrá mañana una intensa agenda.

Macri mantuvo un encuentro con Ángela Merkel.
| Prensa Presidencia
Agenda multilateral, homenaje a las víctimas de la Dictadura y del Holocausto y fuerte tono empresario para las relaciones con la Argentina. Así será la agenda de la canciller alemana Ángela Merkel en su visita a la Argentina. La líder europea llegará esta noche al país y tendrá mañana una intensa agenda. 
 
Temprano, participará de un desayuno con empresarios organizado por la Embajada de Alemania en Buenos Aires. Luego, visitará la Sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina (CIRA), conocida como “Templo Libertad”, que dirige el ministro de medio ambiente Sergio Bergman
 
Cerca del mediodía, será recibida en la Casa Rosada con honores militares antes de participar de un almuerzo con el presidente Mauricio Macri. En la agenda de los dos mandatarios estará la reunión del G20, que será en Alemania este año y el próximo en la Argentina, las negociaciones Mercosur - UE, la agenda de la OMC -que tendrá su reunión ministerial en Buenos Aires a fin de año, el ingreso de la Argentina a la OCDE y temas bilaterales como cooperación científica, comercio e inversiones. 
 
En paralelo al almuerzo en la casa de Gobierno, se realizará un encuentro del ministro de Finanzas, Luis Caputo y representantes de grandes empresas alemanas en la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK). Entre la comitiva que llega al país junto a Merkel hay representantes de Siemens, Voith, Dea y otras empresas interesadas en proyectos de energìa e infraestructura. 
 
Merkel y Macri realizarán, tras su almuerzo y el acto protocolar de bienvenida en el Salón Blanco, una rueda de prensa conjunta en la Casa Rosada. Por la tarde, la canciller alemana realizará un homenaje a las víctimas de la Dictadura en el Parque de la Memoria. Luego, visitará el Parque Cientìfico y Tecnológico, donde participará de un debate junto a científicos y estudiantes. 
 
Finalmente, la mandataria europea será agasajada en una cena organizada por Presidencia en el CCK. Los dos mandatarios se conocen hace tiempo por las relaciones del Pro con la socialdemocracia alemana, así que como es habitual con Macri, buscará gestos de cercanía como ocurrió durante la visita el año pasado del ex presidente norteamericano Barack Obama. Nadie espera, sin embargo, que Merkel se anime a un tango. La gira latinoamericana de Merkel se completará el viernes con su visita a México.