POLITICA
Seccin "Espa" del diario Perfil

¿Votaría usted a Luis D'Elía para diputado?

Sin anuncios ni consultoras, el profesor K mandó a algunos amigos a medir su imagen con vistas a las legislativas 2009. El sondeo de hizo entre los pasajeros de trenes y el resultado, cierto o amistoso, fue llamativo.

D´Elía elogió a Eduardo Buzzi.
| Cedoc

Luis D'Elía quiere ser diputado en 2009. Y no sólo como como futuro paraguas político, sino para poder "taparles la boca" a los que dicen que no representa a nadie y que lo suyo es únicamente clientelismo pagado con fondos públicos. A mediados de julio, la sección "Espía" del diario Perfil primició sobre los contactos del profesor piquetero con Patricio Echegaray, titular de lo que queda de comunismo local, buscando acordar una lista que lo lleve a la cabeza de la fórmula en las elecciones legislativas del año próximo.

Y el nuevo capítulo de "Espía" ratifica que el proyecto D sigue adelante, ahora con un sondeo de imagen para ver cuántos votos podría esperar el ladero de tantas batallas K si se anima a dar el paso al cuarto oscuro. Por supuesto, el testeo no se encargó a consultoras, sino que varios amigos de Luis recibieron la misión de "subirse a los trenes" y encarar a los sufridos pasajeros, pidiendo sus opiniones sobre "D'Elía diputado".

Se sabe que viajar en los trenes del conurbano es una actividad casi estoica, que sólo Ricardo Jaime juzga placentera. Y vaya a saber si porque los amigos le dibujaron un poquito los números, la gente está tan harta de los trenes que contestaría que vota a Charly García o porque la imagen de Luis tiene sólidas bases populares, lo cierto es que los resultados fueron tan positivos que el propio profesor presumió de ellos ante el mismísimo Néstor Kircner.

El trabajo de los amigos le trajo estos resultados: 8 puntos de imagen positiva en Capital y cerca del 40 en La Matanza y su zona de influencia. Entonado por esos niveles, Luis sigue adelante con las negociaciones con el PC, sueña con uno de los cómodos sillones de la Cámara Baja, y especialmente con el sello: " Profesor Luis D'Elía, diputado de la Nación".