El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni afirmó "no haber recibido ningún tipo de información o queja" sobre irregularidades en sus departamentos por parte de los consorcios. Esta declaración forma parte del escrito presentado hace días ante la Cámara de Diputados.
Según consigna el diario La Nación, la presentación de tres carillas ya fue remitida a las Comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales para que, luego, decidan si deben citar o no al magistrado para que amplíe sus declaraciones.
Zaffaroni aseguró: "A lo largo del tiempo, ni yo ni mi apoderado, hemos recibido comunicación alguna de ninguna administración ni de ningún organismo público informándonos irregularidades y, menos aún, emplazándonos a resolver algún problema de consorcio. Algunos de esos inmuebles ni siquiera los conozco, porque me he limitado a firmar las escrituras respectivas como parte de operaciones de simple reinversión".
En el testimonio, el juez manifiesta varias veces haber sido víctima de una "campaña mediática de desprestigio". Detalla además que sus bienes actuales son el resultado de herencias o de reinversiones, y de esta manera, habría adquirido los 15 departamentos, todos los cuales están alquilados.
Por su parte, el presidente de la comisión de Justicia, Juan Tunassi (UCR-Buenos Aires), reclamó esta semana la presencia en la Cámara de Diputados de Zaffaroni para que amplíe el "precario informe" que dio por escrito para aclarar su posición respecto a la denuncia de que en departamentos de su propiedad funcionaban prostíbulos.
"Frente a las inconsistentes explicaciones que brindó en su presentación ante la presidencia de la Cámara, el Juez debe concurrir a dar una respuesta acabada a los cuestionamientos por su accionar como locador de departamentos donde se estaría ejerciendo la prostitución", insistió el diputado.
Zaffaroni afirmó que delegó la administración de sus propiedades por "razones de tiempo y preferencias".