PROTAGONISTAS
escandalo y millones

A los 82, Murdoch se separó de su tercera esposa

Fue él quien presentó la demanda por irreconciliables diferencias. Existe un acuerdo prenupcial, pero se estima que será uno de los divorcios más caros de la historia.

Juntos. Ella juega un rol importante en las empresas de Murdoch.
|

Hace meses que ambos hacían sus vidas por separado. En medio de rumores, el fin de la relación ya era un hecho a puertas cerradas. Rupert Murdoch decidió poner fin a a su matrimonio de casi 14 años con Wendi Deng, con quien tuvo dos hijas: Grace, de 11 años,  y Chloe, de 9. El millonario y polémico magnate de medios –propietario de News International, que edita entre otros, diarios como el británico The Times y el norteamericano The Wall Street Journal además de tabloides amarrillos y sobre todo la cadena Fox– presentó la demanda de divorcio el jueves último ante el Tribunal Supremo de Nueva York.

Se calcula que será el divorcio más caro del mundo. La demanda se ha presentado justo dos días después de que News Corp confirmara la escisión de su división de papel de la de televisión que, en breve, cotizarán por separado en la Bolsa. La fortuna de Murdoch asciende a 11.200 millones de dólares, según estimó Forbes en su tradicional lista de megamillonarios.
   
Tigresa. Murdoch y Deng se habían casado en junio de 1999, en Nueva York, con una celebración que reunió a 82 invitados  en el yate Morning Glory. El tenía 68 años y ella 31, lo que hizo que pocos apostaran a una relación duradera y hasta hablaban de ella como un trofeo para él. La pareja se había conocido en China, cuando el magnate había realizado una visita a la cadena de televisión Star TV, donde en ese momento, Deng estaba trabajando como becaria. No pasó mucho tiempo hasta que ella sea asignada como su traductora. Dos años más tarde, la pareja se casaba tan sólo 17 días después de que el magnate pusiera fin a su segundo matrimonio de 37 años con Anna María Torv con quien tuvo tres hijos: Lachlan, James y Elisabeth. En ese momento, el divorcio fue el segundo más caros del mundo: 1.600 millones de dólares en acciones más 110 millones en efectivo. Murdoch tiene también una hija, Prudence, de su primera esposa Patricia Booker.

¿Cuánto dinero le puede corresponder a Wendi? Esta es la pregunta que hoy la opinión pública se hace y aún nadie tiene el número exacto. Sí se sabe que Deng ha tenido una presencia activa en News Corp, asesorando inversiones en compañías tecnológicas chinas de entre 26 y 33 millones de euros. En la actualidad, Deng es jefa de estrategia de operaciones de MySpace en China. Wendi, como muchas mujeres que se unen a megamillonarios, firmó un acuerdo prenupcial antes de casarse con Murdoch. Apodada “La tigresa” se hizo mundialmente conocida cuando hizo “de escudo humano” a su marido  ante un pastel que iba dirigido directo a la cara del octogenario empresario. El incidente ocurrió en el verano de 2011, en pleno escándalo por las escuchas de News Corp, y que casi le cuesta la carrera a muchos de sus periodistas del tabloide sensacionalista inglés News of the World. Deng estaba sentada detrás y reaccionó justo antes de que el plato  impacte en la cara de su marido. Pero, su defensa continuó con un contundente manotazo al agresor. La respuesta de la mujer dejó impresionado al público presente en la sala. Tom Watson, uno de los parlamentarios británicos que estaba interrogando a Murdoch, le dijo: “Su mujer tiene un buen gancho de izquierda”.

Astucia.
Deng también tuvo un primer marido antes que Murdoch. Se trata de Jake Cherry, con quien se casó y tuvo una historia particular. El hombre se había mudado por trabajo con su familia a China y cuando iba a regresar a Estados Unidos Deng convenció a la familia Cherry para que la alberguen como estudiante de intercambio y poder estudiar en una universidad norteamericana. Cuando la mujer de Cherry comprobó que ambos mantenían una relación a sus espaldas los echó de casa. Tras dos años de matrimonio, Deng decidió poner fin a la unión. En ese tiempo había logrado la nacionalidad estadounidense y se disponía a comenzar un máster en Administración de Empresas en Yale.