Era la confirmación oficial que faltaba, la de su madre, la Presidenta. Ayer, y desde El Calafate, Cristina Kirchner habló de su nuevo abuelazgo. Fue durante el acto que llevó a cabo vía teleconferencia con Mariano Recalde y Florencio Randazzo. Allí, la mandataria terminó con los rumores sobre el embarazo de su hija, Florencia Kirchner. “A las mujeres nos gustan las nietas mujeres, aunque me mate lo tenía que decir”, dijo entre risas.
Por el momento, los detalles del embarazo son escuetos. Según trascendió, Florencia tendría familia para fines de agosto y el nombre de su hija sería Juliana. La nueva nieta de Cristina es producto de la relación que la joven tiene con su pareja, Camilo Vaca Narvaja, hijo de Fernando, el fundador de la organización Montoneros y sobrino de Patricia, actual embajadora en México. Esta última también tuvo que admitir el embarazo cuando la consultaron al respecto en una conferencia de prensa en el DF mexicano.
Militante. Camilo tiene 29 años y nació en México durante el exilio forzado de su padre en la última dicadura militar. Luego de estudiar Sociología en la UBA, llegó en 2012 a asesor en la Legislatura de Río Negro, mientras su padre era ministro de Obras y Servicios Públicos, cargo en el que fue designado por el gobernador Alberto Weretilnek. Actualmente, trabaja en la Cámara de Diputados junto a Julián Domínguez.
En 2013, luego de una fiesta de La Cámpora, varios testigos los vieron irse juntos desde el lugar y desde ese entonces comenzaron una relación que se afianzó en 2014. Según relató meses atrás la revista Noticias, fue el secretario de Políticas Socioculturales, Franco Vitali, quien habría oficiado de celestino.
El embarazo de Florencia fue informado el lunes pasado por Daniel Tognetti, en radio Del Plata. La semana pasada, en un acto de Aerolíneas Argentinas, Cristina había hablado de “mis nietos”, una frase que pasó desapercibida. Fue Fernando Vaca Narvaja quien confirmó el sexo: “Es la primera nieta después de tres varones. Es un regalo de la vida”, declaró a la Agencia de Noticias Bariloche. Luego se llamó a silencio.
En diciembre, Florencia había sido internada de forma imprevista en la Fundación Favaloro debido a “un problema ginecológico menor”. Fue cuando se habló de embarazo. Esta semana se confirmó.