PROTAGONISTAS
EL OTRO Luis Miguel

Diego Boneta compite hoy en Venecia por un León de Oro

20200912_diego_boneta_ap_g
Feliz. El actor recibió de manos de Cate Blanchett el premio como Actor Juvenil Protagonista. | ap

Hoy finaliza la edición 2020 del Festival de Venecia. Adaptada a las medidas y protocolos necesarios para evitar contagios de coronavirus, fue una celebración al cine en momentos complicados para la industria. Pedro Almodóvar, Cate Blanchett y Tilda Swinton fueron algunas de las figuras que encabezaron la alfombra roja. Y junto a ellos estuvo Diego Boneta, el actor que se puso en la piel de Luis Miguel en 2018. 

Luego de la serie sobre la vida del cantante, Boneta continuó trabajando en varios proyectos y uno de ellos, llamado Nuevo Orden, fue presentando en Venecia. Pero la alegría para él no finalizó allí ya que además recibió el premio Seguso Award al Actor Juvenil Protagonista. “Sigo sin creer que recibí este hermoso premio con la increíble y talentosa Cate Blanchett. Nunca en un millón de años creí que esto pasaría. Gracias a la familia Seguso y Bellagraph Nova Gropu por este honor. Me siento muy bendecido y humilde”, escribió en su cuenta de Instagram. 

El actor podía llevar a alguien como acompañante al festival y decidió que sea su madre, la también actriz Astrid Boneta. “Felicitaciones por todo lo que estás viviendo hijo. Te agradezco por la hermosa semana que vivimos juntos”, comentó ella en sus redes y acompañó el texto con imágenes de ellos en Venecia. Madre, hijo y varios amigos aprovecharon para recorrer la ciudad antes de su regreso. 

En cuanto al film Nuevo Orden, es el único latinoamericano dentro de las 18 producciones que compiten por el León de Oro. Dirigido por el cineasta mexicano Michel Franco y protagonizado por Boneta, se trata de un drama centrado en una familia acaudalada de México que realiza una boda en su mansión mientras afuera de ella se producen manifestaciones por la desigualdad social y las ansias de venganza.

“Para mí es un modo de pedir que no se llegue a ese punto de desigualdad y violencia. Esta es una visión distópica de México, pero solo se aleja ligeramente de la realidad”, indicó Franco. Y agregó para finalizar: “Es una advertencia: si la desigualdad no se aborda por medios cívicos, y si se silencian todas las voces disidentes, se produce el caos”.

Con el cierre del festival que se realiza hoy por la tarde, se sabrá qué película obtiene el galardón principal. Todos los participantes concordaron a lo largo de los últimos días que más allá de la estatuilla, lo importante es demostrar que la industria continúa con vida en un año con muchas producciones canceladas por la pandemia.