Como en toda elección, cuando se llega a la final las aguas se dividen claramente y no hay espacio para los tibios. Y mucho más en ésta, donde las características de sus candidatos la hacen cada vez más atrapante. Por un lado, la posibilidad de que una mujer se siente en el sillón de la Casa Blanca el 8 de noviembre no deja de ser una cuestión histórica. Y por el otro, las excentricidades dignas de caricatura del republicano hacen de estas elecciones un revuelo mediático en el que Hollywood tomó partido. Y si bien Hillary Clinton tiene un gran soporte, Donald Trump también tiene sus seguidores.
Uno de los más orgullosos de su apoyo al millonario es el actor Jon Voight. El padre de Angelina Jolie definió al candidato como un “divertido, travieso y colorido, pero por encima de todo, honesto. Cuando decidió lanzarse como candidato a la presidencia, supe que lo estaba haciendo con una verdadera convicción de traer de regreso la prosperidad a este país. El es el único que puede hacerlo”, dijo. Para agregar: “Estoy muy decepcionado con los presentadores de talk shows que dicen mentiras y promueven propaganda contra Donald. ¿Por qué?, me pregunto. Lo único que puedo pensar es que él representa una forma de libertad que ninguno de ellos había visto antes, y están desconcertados por ello”.
El ex boxeador Mike Tyson, conocido en sus años de atleta como “el hombre más malo del planeta”, también confesó públicamente su apoyo al magnate. “Estoy buscando un nuevo líder con visión empresarial para el país tras los ocho años de cargo de Obama. Deberíamos probar algo nuevo. Hagamos que América sea un negocio en el que no importen los colores. El que pueda hacer el trabajo consigue el trabajo”, dijo en el Huffington Post. La relación de Tyson con Trump se remonta a 1988, cuando el multimillonario promovió al boxeador en la pelea contra Michael Spinks en Atlantic City. Y Trump agradeció: “¿Saben? Todos los tipos duros me apoyan. Me gusta eso”. El actor Stephen Baldwin tampoco dudó en pararse ante las cámaras de CNN Tonight y decir que no tiene nada más que amor para Trump: “Creo que es fantástico. lo amo. Creo que sería un gran presidente. él no es un político, y no le importa lo que piensen. Es por eso que está surgiendo en las urnas”, dijo Baldwin.
Otro que se sumó a la lista es Charlie Sheen, quien en el transcurso de un mes pasó de expresar su consternación por el candidato, con frases como “Trump, sos un homúnculo triste”, a “Me gustaría ser su vicepresidente en un latido del corazón! # TrumpSheen16”. También Fran Drescher y Hulk Hogan.