PROTAGONISTAS
marcos siebert

El argentino que subió al podio junto al sobrino de Schumacher

Es marplatense y tiene 23 años. La familia del corredor alemán lo contrató y ayer corrió su primera carrera para ellos. Salió tercero.

20190505_marcos_siebert_schumacher_ms_g.jpg
Equipo. Marcos y David Schumacher ayer tras su primera carrera. | Gza. M.S.

La relación del piloto Marcos Siebert con la familia Schumacher comenzó en 2016 cuando el deportista nacido en Mar del Plata se consagró campeón de la Fórmula 4 en Italia. Durante ese torneo su principal competidor fue Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula 1, quien no pudo vencer al argentino y terminó quedándose con el segundo puesto.

El tiempo pasó y el marplatense siguió compitiendo en el Viejo Continente, pero esta semana, a casi tres años de aquel hecho, se dio a conocer una noticia especial. Ralf Schumacher, hermano del múltiple campeón, contrató a Siebert para que corra en su equipo US_Racing que tiene su base en Alemania aunque da la posibilidad de viajar a competir en varios países. “Feliz de anunciar que me uniré para competir en el campeonato de Fórmula Regional Europea FIA. Nuestra primera carrera será este fin de semana en el autódromo Vallelunga”, comentó el piloto de apenas 23 años, pero que lleva varios años corriendo en Europa. Además, junto a él correrá durante todo el año David Schumacher, hijo de Ralf y que con 17 años se perfila para continuar con la dinastía familiar.

Los éxitos de Marcos y David no tardaron en llegar ya que el día de ayer corrieron la primera carrera juntos en Italia. El alemán logró el primer puesto mientras que el argentino terminó tercero. De esta manera ambos subieron al podio en un campeonato lleno de nombres famosos destacándose el de Enzo Fittipaldi, nieto de Emerson Fittipaldi, bicampeón de Fórmula 1.

Expectativas. Correr en Europa para los argentinos no es tarea sencilla debido a los elevados costos. Siebert tiene un lugar asegurado en el equipo de la familia Schumacher durante este 2019 lo que es una gran noticia para él. Sin embargo, deberá continuar con la búsqueda de sponsors que le permitan seguir en el automovilismo europeo por más años.

En el último tiempo varios deportistas argentinos le dieron su apoyo para que continúe. Uno de ellos fue Juan Sebastián Verón quien lo encontró en Milán y le regaló una camiseta de Estudiantes de La Plata, club del cual es presidente y Siebert fanático. “Quiero agradecerle a ‘la Brujita’ por el gran apoyo que me  dio y por el reconocimiento que me hicieron por parte del club. Me alegra mucho y me motiva a continuar trabajando”, indicó el piloto.

Otro de sus grandes ídolos es Juan Manuel Fangio, de quien intenta seguir su camino. “Aunque no te pude ver correr siempre vas a ser mi ídolo”, escribió cuando fue campeón en 2016 en Monza, circuito en el que el legendario corredor logró una de sus hazañas en la Fórmula 1.

Las carreras generan que Siebert viaje durante la mayor parte del año. Pero cada vez que puede regresa a Mar del Plata. Allí fue reconocido como uno de los jóvenes deportistas con más futuro del país ganando el Lobo de Mar, premio que da el Círculo de Periodistas Argentinos a quienes se destacan en las distintas disciplinas. Por el momento el automovilista continurá viviendo en Europa y espera retornar con un nuevo título para Argentina y para la escudería de los Schumacher.