PROTAGONISTAS
REDES SOCIALES

Lionel Messi está en la lista de 'los más ricos de Instagram'

El rosarino ocupa el undécimo lugar según un análisis estadístico realizado y podría cobrar cientos de miles de dólares por un solo posteo.

Messi
Messi | AFP

Nadie puede dudar que las redes sociales se convirtieron en un gran negocio. Sobre todo aquellas, como Instagram, que apuntan a la generación de contenido audiovisual. Empresas de todo tamaño buscan mejorar su perfil digital para tener más seguidores que consuman sus productos. Y los famosos o celebridades internacionales aprovechan sus millones de fans para desarrollar tanto emprendimientos propios como proyectos de compañías que estén dispuestas a pagar por su publicidad. Entre ellos, se destaca Lionel Messi.

Una aplicación que engloba este sistema es Hopper HQ. Construida para ayudar a mejorar las cuentas de un usuario o compañía en las redes sociales, se ha popularizado entre aquellos que tienen ese objetivo. Instrucciones para perfeccionar los posteos, herramientas para editar fotos y videos y seteo de contenidos son solo algunas de las funciones que permite. 

 

 

Pero además, incluye un análisis de datos de Instagram que permite mantener informado al usuario sobre sus seguidores, nivel de “enganche” que tiene con ellos, mejores horarios para publicar contenido, etc. Y para demostrar que todo ese análisis es correcto, sus directivos armaron una lista con los famosos más destacados en Instagram y hasta cuánto podrían cobrar un posteo teniendo en cuenta todos los datos utilizados. 

El enojo Flor Kirchner porque Instagram le borró una publicación

En esa lista el único argentino que aparece entre las principales celebridades es Lionel Messi. El rosarino está en el puesto 11 a nivel mundial y acumula un total de 159 millones de seguidores. Según Hopper HQ, sus estadísticas indican que podría cobrar hasta 700 mil dólares por cada posteo que realice. Otros futbolistas que se incluyen en la lista son Neymar Jr, quien está décimo, y Ronaldo, que se encuentra tercero en la escala global. Solo si se discrimina por deportistas aparece otro argentino: el Kun Agüero en el puesto 15. 

 

 

La mayoría de las celebridades que aparecen son actores o modelos. De hecho, el primero es Dwayne “La Roca” Johnson que podría cobrar hasta un millón de dólares por cada publicación. Ese lugar lo ocupó durante mucho tiempo Kylie Jenner, una de las hermanas Kardashian, pero el actor la desplazó al segundo lugar. De todas formas, la modelo y empresaria podría cobrar hasta 985 mil dólares según sus métricas. 

Kim Kardashian, Ariana Grande, Selena Gomez, Beyonce, Justin Bieber y Taylor Swift son quienes completan los otros puestos de los diez más influyentes en Instagram. Posiciones que, sin dudas, les generan grandes ingresos económicos a lo largo del año.