PROTAGONISTAS
no venia a argentina desde 2015

Luis Miguel se presentó ayer ante 40 mil personas

En el Campo Argentino de Polo retomó su romance con el público argentino. Durante su visita vio a Racing, estuvo en Palermo y también cenó en una parrilla de Puerto Madero. Hoy se despide con otro show.

luis_miguel_vitocallejon_g
Vivo. Luis Miguel brindó ayer un show de más de dos horas. | Vito Callejon

A pesar de que Luis Miguel ya no da entrevistas, seguramente nunca supimos tanto sobre la vida del Rey Sol. No hay dudas: la serie de Netflix lo volvió a posicionar en ese lugar de masividad que tal vez había perdido en el último tiempo. El tanque del streaming dejó ver en capítulos la tortuosa infancia y el posterior inicio de la carrera de este cantante que hoy, con 48 años, sigue en el ruedo y genera una dosis nueva de expectativas.

Desde 2015 que Luis Miguel no venía a la Argentina. El intérprete llegó a Córdoba el martes luego de brindar cuatro shows en Santiago de Chile. El miércoles, frente a 10 mil personas, brindó un recital con el que repasó gran parte de su carrera. Ayer se presentó en el Campo de Polo en Palermo, ante casi 40 mil personas. Allí, al igual que en Córdoba, cantó 38 canciones. Para hoy casi todos los sectores del Campo Argentino de Polo están agotados. Al cabo de sus tres shows se calcula que Luis Miguel se habrá presentado ante 90 mil personas. Si se promedia la entrada más cara y la más económica, sin ser éstos datos oficiales, la recaudación por cada show de Buenos Aires rondaría unos 125 millones de pesos .

Luis Miguel llegó a Buenos Aires a las 3.20 del miércoles y se hospedó en el Faena Hotel.

Acompañado de su novia, la modelo Mollie Gould, disfrutó de la carne argentina en su primera noche. En medio de un gran operativo de seguridad fue a tomar algo a La Cabrera, donde vio el partido de Racing frente a Corinthians. Lo hizo mientras esperaba como cualquier persona que le dieran una mesa y tomando una copa de vino. Llegó pasadas las 21 a bordo de un Mercedes-Benz equipado con una cortina negra que lo separaba del conductor. De ese modo pudo evitar que los fotógrafos le tomaran imágenes en el interior del auto. “No pudo evitar las fotos que le sacaba la gente desde sus celulares”, contó una integrante del club de fans Tengo Todo Excepto a Ti,  presente en el lugar.

De Palermo partió a Cabañas Las Lilas, en Puerto Madero, donde se quedó hasta entrada la medianoche. El jueves a Luis Miguel no se lo vio salir del Faena Hotel durante toda la jornada. Se especulaba con que fuera a ver el show de Rojo Tango, pero no lo hizo. Según contaron, tenía previsto para ayer, después de su primera presentación en Buenos Aires, ir al clásico show de tango. Se desconoce hasta qué día se queda en el país. Desde la organización especulaban con que se quedara descansando durante gran parte del domingo.

Luego la gira lo llevará por Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Puerto Rico.

Pedidos. Para esta visita el cantante pidió que haya “en la sala siempre a disposición”: seis paños blancos limpios y prelavados, dos cajas de Kleenex, 12 botellas de agua Fiji, seis botellas de agua esencial, cuatro botellas de Electrolit (marca mexicana, sabor a coco), cuatro botellas de bebida isotónica variedad “Energía” (amarillo), una fuente de fruta cortada surtida para dos personas, una fuente de quesos artesanales surtidos para dos personas, una taza de frutos secos surtidos para dos personas, una tabla para cortar con cuchillo, una caja de té Throat Coat,  tés variados, una tetera eléctrica, seis vasos de buena calidad y pulido limpio, un enfriador con hielo triturado para bebidas y jugo de piña natural.