En las redacciones periodísticas, hay noticias que se desea que no se produzcan los fines de semana; mucho menos los extendidos por feriados. Y esto es así por más que la digitalización, los breaking news y los clickbaits refiguren en un loop sin fin el quehacer informativo llamado tradicional.
Una de esas noticias, por ejemplo, es la que provocó el Grupo Arcor al anunciar que a los 65 años, Luis Pagani dejará su cargo como CEO y presidente a partir de este martes 2 de mayo después de tres décadas en ese sillón. Y su lugar pasarás a ocuparlo su hermano Alfredo, “acompañado de una nueva estructura que se comunicará a la brevedad”, según se detalla en el mensaje que Luis Pagani envió a sus colaboradores.
En esa misiva, también expresó que “respetando lo establecido por las normas del grupo, comienza una nueva etapa y un proceso de renovación en el liderazgo de la compañía, con una nueva conformación en su directorio.(...) Hemos enfrentado grandes desafíos, crecimos, aprendimos y lo más importante, es que el camino nos encontró siempre unidos. En lo personal, trabajé día a día con pasión. Disfruté de las visitas a plantas y oficinas en todo el mundo y del contacto que mantuve con ustedes.Espero haber podido transmitirles la importancia de trabajar desde el corazón y en equipo, con la ética que nos caracteriza, generando vínculos de confianza y cercanía. Estoy convencido que, bajo la conducción de Alfredo, Arcor continuará consolidando el camino de crecimiento y expansión como empresa sustentable, frente a un mundo lleno de oportunidades”.
En familia. Hasta que se comunicó de ese adiós a la presidencia de Luis Pagani, su hermano Alfredo era desde 2005 vicepresidente del directorio. Con esta movida, ese puesto pasa a ocuparlo Mario Enrique, también hermano de los dos anteriormente mencionados. Y en el directorio formado por once integrantes, también hay otros tres Pagani: Andrea, quien es directora titular; Karina Pagani y Lilia María, ambas son directoras suplentes. Esta última es, además, hermana de Luis, de Alfredo y de Mario Pagani.
Podio. Grupo Arcor es una multinacional que tiene tres unidades de negocio: alimentos de consumo masivo, packaging y agronegocios. Tiene más de cuarenta y cinco plantas industriales en la que trabajan unos 21 mil empleados. Es la principal empresa de alimentos de la Argentina y la exportadora número uno de golosinas de Argentina, Chile y Perú; con un volumen de producción de tres millones de kilogramos diarios. Según su balance, en 2022 las ventas netas de Arcor fueron de 3.500 millones de dólares.