PROTAGONISTAS
llegan el 30 de diciembre

Máxima y su familia recibirán el 2017 en Villa la Angostura

Se trata de mantener los lazos con los suyos y de mostrarle a sus hijas el país donde nació y sus costumbres.

1210_maxima_familia_cedoc_g
retrato. El rey Guillermo junto a Máxima y sus hijas en una clásica producción fotográfica del Sur. | cedoc

Se trata de mantener los lazos con los suyos y de mostrarle a sus hijas el país donde nació y sus costumbres. Por eso, y pese a que los compromisos que tiene a raíz de su investidura son muchos, Máxima Zorreguieta, elige una vez más pasar las Fiestas en el sur argentino, su “lugar en el mundo”, el cual visita desde pequeña.

La reina de Holanda arribará a la Patagonia junto al rey Guillermo y sus tres hijas Catharina Amalia, Alexia y Ariane, el 30 de diciembre para quedarse al menos dos semanas, según confirmó el diario La Angostura Digital. Como acostumbra, el lugar elegido para recibir el nuevo año es el exclusivo Cumelén Country Club ubicado a orillas del lago Nahuel Huapi en Villa la Angostura. Y si bien el año pasado trascendió que habrían comprado dos lotes en el barrio lindero, Muelle de Piedra, se espera que una vez más se instalen en la casa de Carlos Miguens, ex CEO de la cervecería Quilmes, a quien le suelen alquilar cuando van al Sur. Es hasta allí donde se traslada la familia de la reina: sus padres María del Carmen Cerruti y Jorge Zorreguieta, y en ocasiones sus hermanos, porque dos de ellos viven en el exterior. En cambio, Martín Zorreguieta, el mayor, reside en la localidad cordillerana donde tiene un restaurante en el cual suele verse a la familia real en sus estadías.

Como norma, cerca de las festividades, la seguridad del country comienza a verse reforzada para asegurar la privacidad de sus visitantes. Aunque Máxima y el rey Guillermo saben manejarse muy bien con la prensa local. Apenas llegan, suelen prestarse a una sesión fotográfica con el telón natural de las montañas y el verde o el bosque de Arrayanes de fondo a cambio de la ya concebida privacidad para el resto de la estadía. Condición que es cumplida. Y por la cual Máxima disfruta seguir pasando las Fiestas en su país donde aprovecha también para descansar. “Venimos a disfrutar de la naturaleza, de este lugar que es maravilloso aun con lluvia”, suele decir cada vez que viene.