Llovizna
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 13 de noviembre de 2018 | Suscribite
PROTAGONISTAS / En breve lanza sus memorias
domingo 14 octubre, 2018

Michelle Obama está en carrera y dará charlas en estadios

A casi dos años de dejar la Casa Blanca como primera dama, Michelle Obama vuelve al ruedo mediático a través de varias campañas sociales.

por Agustín Jamele

Debut. En Nueva York, para el Día Internacional de las Niñas. Foto: AFP

A casi dos años de dejar la Casa Blanca como primera dama, Michelle Obama vuelve al ruedo mediático a través de varias campañas sociales. Y además el  próximo 13 de noviembre lanzará Becoming, un libro con sus memorias que presentará con una gira por diez ciudades de su país  en charlas pagas en estadios deportivos.  La primera será en Chicago antes casi veinte mil personas. Los tickets se agotaron en cuestión de horas y llegaron a ofrecerse a cuatro mil dólares. Nueva York, Washington, Los Angeles, Boston y Dallas serán otros de los destinos que tiene programados la agencia organizadora, que  es la misma que maneja a figuras internacionales, por ejemplo los shows de U2 y Rihanna.

La expectativa por el libro y la demanda de entradas para  asistir a esas megaconferencias dan cuenta de que Becoming  puede convertirse a fin de 2018 en un  best sellers.

El objetivo de Michelle es aprovechar toda esta repercusión para popularizar las campañas que lidera. Una de ellas es por la escolarización de niñas y adolescentes en todo el mundo y la dio a conocer a través de un video en redes sociales que ella misma protagoniza. “Estamos lanzando un programa para empoderarlas y darles oportunidades a través de la educación. Podemos conseguir mucho más estando juntos que de forma individual”, destacó al cierre del video que en  solo dos días  tiene más de cuatro millones de reproducciones.

Todas las acciones que requiera el programa se realizarán a través de la fundación que tienen los Obama y el dinero para financiarlas no parece ser, en el corto plazo, un problema. Según publicó The Washington Post ella cobró 65 millones de dólares en los últimos meses entre el contrato por la realización del libro, un acuerdo con Netflix para realizar una serie y seis presentaciones que hará en los próximos meses.

Futuro político. Algunos rumores indican que la gira sería el comienzo de una posible postulación política para 2020. Si bien muchos dicen que sería para ser presidenta, compitiendo con Donald Trump, quien irá por su reelección, otros especulan que piensa llegar al Senado para promover leyes que beneficien a los grupos minoritarios y a las mujeres. Pero hay tiempo para eso; el presente la ubica atenta a su vida profesional, las campañas sociales y a promover su libro.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4447

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard