En 2023, la familia real hachemita de Jordania continúa celebrando acontecimientos felices. Tras la boda de la princesa Iman de Jordania y el ejecutivo de finanzas, Jameel Alexander Thermiotis el pasado marzo, ahora es el príncipe heredero Hussein quien está a punto de casarse. El 1 de junio contraerá matrimonio con Rajwa Al Saif, quien está destinada a asumir el papel de reina consorte y seguir el legado de su futura suegra, la reina Rania. El príncipe Hussein, quien sucederá a su padre, el rey Abdalá II de Jordania, se prepara para unirse en matrimonio y ser el próximo heredero.
Rajwa Al Saif recibió la bendición de Rania, quien la considera como una tercera hija. Más allá de las fotografías que se compartieron hasta ahora, es importante conocerla en profundidad. Su esbeltez y elegancia cautivaron tanto al príncipe como a su actual suegra, pero es necesario indagar más sobre su personalidad y trayectoria para comprender su papel dentro de la familia real jordana
Quién es Rajwa Al Saif
Rajwa es originaria de Riad, Arabia Saudita, pertenece a la familia Al Saif, una de las más adineradas de la ciudad de Al-Attar, en la región de Sudair. Su nombre completo es Rajwa bint Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif y nació en abril de 1994. Es la más joven de sus cuatro hermanos. Desde temprana edad, todos ellos han ocupado destacadas posiciones dentro de la aristocracia saudita.
Su padre es el jeque Khaled Al Saif, reconocido hombre de negocios y empresario, líder de una de las principales compañías constructoras del país, Al Saif Group. Su madre, la jequesa Azza Al Sudairi, tiene conexiones familiares con la madre del actual rey de Arabia Saudita.
En la actualidad, la familia de la joven se encuentra entre las más acaudaladas de la ciudad de Al-Attar, ubicada en la región de Sudair.
Esta aristócrata completó sus estudios en su ciudad natal antes de trasladarse a Nueva York, donde se especializó en Arquitectura.
La historia de amor de Rajwa Al Saif y el príncipe Hussein
En 2020, Rajwa comenzó a salir con el Príncipe Hussein, y dos años más tarde, se comprometieron en su tierra natal. Siguiendo la tradición, la ceremonia de compromiso tuvo lugar en la casa del padre de la novia, y toda la familia hachemita se desplazó hasta el país árabe para celebrar el compromiso del Príncipe heredero.
Durante ese evento, ella lucía un estilo cuidadosamente elegido, posiblemente asesorada por la Reina Rania, quien incluso le prestó algunas joyas y un cinturón para la ocasión de la pedida de mano.
El 17 de agosto de ese mismo año se confirma oficialmente la celebración de la boda, y el 31 de diciembre se anuncia que tendrá lugar el próximo 1 de junio. Sin embargo, antes de eso, el 18 de octubre, Rajwa ya había realizado su primera aparición pública oficial al visitar el Palacio Real en compañía de su pareja y su tío abuelo, el príncipe Hassan.
El pasado 23 de enero, la socialité acompañó al príncipe heredero en una visita a la iniciativa Scent of Color, dirigida a personas ciegas y con discapacidad visual, lo cual marcó su primer compromiso público oficial como pareja. Una vez que se celebre la boda, la futura princesa tendrá la oportunidad de representar a su esposo en eventos oficiales, incluyendo aquellos que se realicen en el extranjero.
El título que llevará Rajwa Al Saif
Una vez que se celebre su matrimonio, se le otorgará el título de Princesa Heredera de Jordania con el tratamiento de Alteza Real. Esto implica que deberá comprometerse en las labores de representación de la Casa Real, tanto a nivel nacional como internacional.
jccl / ds