PROTAGONISTAS
en su mejor momento

Relajado y feliz, Messi está a punto de ser otra vez papá

Arrasó en la votación de la UEFA, donde se alzó como Mejor Jugador de Europa. Su mujer espera familia para fines de octubre.

Padre. Thiago cumple 3 años el 2 de noviembre.
| AFP

Dicen que de las crisis se aprende y que son necesarias para que venga lo bueno. Que hay que dejar pasar la tormenta para que llegue la calma. Después de enfrentarse a la mayor amargura de su carrera cuando perdió la final contra Alemania en el Mundial pasado, volver a enfrentar al fantasma de la derrota en la Copa América de Chile a principios de julio, después de que su mujer estuviese internada con cinco meses de embarazo hace un tiempo, de que dijeran que iba a dejar la Selección Argentina, en fin, después de tiempos difíciles, a Lionel Messi finalmente la vida le sonríe.
Claro, habrá quienes piensen que al mejor jugador del mundo, con una cuenta bancaria de cientos de millones de dólares y el mundo a sus pies, nada lo perturba. No es así. De hecho, La Pulga, en un movimiento poco usual, recientemente demostró “detalles de humanidad” y de quien ha aprendido del camino recorrido: “Más de lo que me mataban, no me iban a matar. Yo ya estoy acostumbrado a que digan ciertas cosas”, dijo Messi, relajado, en el programa ESPN FC Radio, por ESPN 107.9. Callando las especulaciones sobre si iba a dejar la Selección explicó: “Mientras el técnico me cite, yo voy a seguir estando presente”. En la próxima gira por Estados Unidos, la Argentina se enfrentará en amistosos a Bolivia el 4 de septiembre y a México el 8.
Las declaraciones vinieron a cuento luego de que terminara de darse vuelta la rueda de la fortuna y quede claro que Messi está en su mejor momento.
El jueves se alzó como ganador del premio al Mejor Jugador de Europa de la UEFA. Y no sólo eso: de los 54 votos del jurado (integrado por periodistas de todo el mundo, uno por país), 49 fueron para el argentino, dejando a su eterno rival Cristiano Rolando, que recibió sólo dos votos, con una sonrisa dibujada y un aplauso de compromiso. El uruguayo Luis Suárez fue el otro que llegó a estar entre los mejores tres de quienes juegan en el Viejo Continente, con un punto más que Ronaldo.
“Estoy feliz. Este premio es importante y me pone contento porque me ha tocado ganarlo. Estoy feliz por empezar así esta temporada y por cómo terminamos la pasada. Ojalá este año podamos repetir algo parecido”, dijo Leo sobre la arrasadora victoria, en una gala realizada en Mónaco.
A la entrega asistió solo, ya que su mujer, Antonella Roccuzzo, está de siete meses de embarazo y al cuidado de su primogénito, Thiago. Es que la felicidad inunda todos los planos de la vida de Messi. Y se nota. El nuevo heredero llegará alrededor de la misma fecha en la que nació su hermano, que el 2 de noviembre cumplirá 3 años.
Antonella, rosarina como su marido, transita la dulce espera con buena salud –después de un susto un tiempo atrás por una infección urinaria– y pasa sus días bajo el sol de Barcelona. Ella está acompañada de su mamá y su suegra, que están ansiosas por la llegada del bebé.
Y si los rumores son ciertos, las buenas noticias para Leo continúan: todo indica  que la pareja, que lleva una década junta, planea
su casamiento para mediados del 2016, en Rosario.