PROTAGONISTAS

El rey Felipe VI, el hombre mejor vestido en el abierto de Wimbledon

El monarca español, de 55 años, "siempre crea una proporción muy clásica y favorecedora", elogió el periodista Derek Guy después del paso por el campeonato de tenis inglés.

El rey Felipe VI, el hombre mejor vestido en el abierto de Wimbledon
El rey Felipe VI, el hombre mejor vestido en el abierto de Wimbledon | afp

La Casa Real Española siempre se encuentra bajo escrutinio constante, especialmente cuando se trata de moda. La reina Letizia, hoy, es un referente de estilo indiscutible, siendo una fuente de inspiración para posibles invitadas. La princesa Leonor también se destaca con su propio estilo personal, digno de elogio. Sin embargo, no podemos dejar de reconocer los aciertos y elogios que recibió el rey Felipe VI, quien recientemente fue considerado como el "monarca mejor vestido" a nivel internacional.

Además de ser uno de los monarcas más carismáticos de Europa, el monarca siempre logra acertar con sus elecciones de vestuario, demostrando una gran personalidad y un innato sentido de la moda. Es capaz de lucir impecable en cualquier contexto. Ahora, el estilo de Felipe de Borbón, de 55 años, fue elogiado a nivel internacional gracias a las palabras del periodista Derek Guy en su cuenta de Twitter, luego de la aparición de su majestad en la final de Wimbledon.

Rey Felipe, el monarca mejor vestido en el abierto de Wimbledon

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Qué dijo Derek Guy sobre la moda del Rey Felipe 

El comunicador destacó el impecable estilo de Felipe VI, expresando admiración por la apariencia del monarca en numerosas ocasiones. Guy aplaude y resalta tres puntos clave en particular sobre los estilismos del rey, incluyendo su impecable confección, la coherencia en su elección de trajes y la sensación de sofisticación que proyecta en cada ocasión.

"Muy raro ver este nivel de sastrería hoy en día, incluso en los ricos. Así que hablemos de algunas de las razones por las que es genial", escribió el periodista de The Washington Post en su perfil de Twitter para comenzar un hilo en el que aplaude el estilismo del rey Felipe y explica todas las razones por las que el monarca es un referente de estilo.

Rey Felipe, el monarca mejor vestido en el abierto de Wimbledon

"El cuello siempre abraza el cuello, las prendas no le tiran de ningún lado y cuelgan limpiamente y las solapas terminan a mitad de camino desde el cuello hasta el hueso del hombro, generando una buena proporción", asegura el periodista de moda masculina.

La maestría del rey al lucir abrigos es uno de los aspectos que Guy aplaude con mayor entusiasmo. "Siempre crea una proporción muy clásica y favorecedora. Sus mangas cuelgan muy limpiamente. Sus pantalones están bien proporcionados para su abrigo", expone.

Rey Felipe, el monarca mejor vestido en el abierto de Wimbledon

"Esto contrasta con muchas estrellas de hoy en día, que usan abrigos cortos y ajustados. Las mangas agarran sus brazos, lo que significa que nunca cuelgan limpiamente. Cuando las mangas agarran tus brazos de esta manera, es probable que se te suban encima. Los abrigos suelen ser demasiado cortos. En muchos hombres, esto da la impresión de tener caderas anchas", expone el periodista.

En cuanto a los pantalones, el periodista destaca que, a diferencia de la tendencia actual de llevarlos demasiado ajustados, el Rey Felipe logra un equilibrio perfecto entre la comodidad y la estética al usar pantalones bien proporcionados tanto para su figura como en combinación con sus abrigos."Las líneas del abrigo fluyen hacia los pantalones, haciendo del conjunto un todo coherente", recalca.

Rey Felipe, el monarca mejor vestido en el abierto de Wimbledon

En una serie de tuits elocuentes, el periodista establece comparaciones entre el estilo del monarca y el de otros jefes de estado, e incluso actores destacados, elogiando su elegancia, presencia y habilidad para lucir y combinar prendas de manera impecable. Estas comparativas resaltan la gracia y el refinamiento con los que el Rey Felipe se distingue en términos de vestimenta.

JCCL