PROTAGONISTAS

Santiago del Moro se tomó unas vacaciones relámpago en Punta

Pasó fin de año en Uruguay con la panelista intermitente del ciclo Intratables, Analía Franchín.

Grupo. El conductor con su mujer, María, y su amiga Analía.
| Tucuna

Cuando esta nota vea la luz en la calle, Santiago del Moro ya estará de regreso en Buenos Aires, haciendo eso que tanto le gusta: trabajar. Para él, sin duda, 2013 fue el año en el que se consagró como uno de los conductores más exitosos de la TV abierta.

Al frente de dos ciclos de América, Intratables e Infama, el ex VJ de Much Music vino a pasar fin de año a Punta el Este con su ex compañera de radio Pop y panelista intermitente del ciclo Intratables, Analía Franchín. Con ella y con su marido, el empresario Sebastián Eskenazi, compartieron, además de la fiesta de fin de año, un par de tardes en la playa con los hijos de ambos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Minutos antes de volverse a Buenos Aires, desde el Aeropuerto Laguna del Sauce, el conductor dialogó con PERFIL.

—Al fin descansaste un poco...
—(Risas) Sí, me vine con la familia seis días. Es la primera vez que venimos los cuatro juntos. Fue un año intenso.
—No sos muy habitué de Punta del Este. ¿Por que viniste este año?
—La pasé genial, me encanta acá. Soy una persona con perfil bajo, uno lo vive como quiere. Vine a Punta una vez cuando era chico.
—¿Sentís que este año los conductores de televisión y periodistas tomaron un rol protagónico y en varios casos su vida personal fue noticia?
—Sí, es cierto. El 2013 fue el año de los comunicadores, cada uno tiene su estilo.
—¿Cuál sería el tuyo?
—De un tipo simple, un padre enamorado de sus hijas. Soy básicamente un laburador del medio que vive de su trabajo. (N. de R.: Del Moro está casado con María y tienen dos hijas, Catalina y Amanda).
—En agosto fuiste padre por segunda vez, ¿No te reclama la familia?
—Es cierto, laburo mucho pero vivo cerca de cada trabajo y me vuelvo a casa todo el tiempo. Tengo una mujer de oro que me ayuda todo el tiempo; de lo contrario, sería imposible organizar todo. Arranco a las cinco de la mañana y me acuesto a la una y media de la madrugada. Mi vida diaria es un poco caótica.
—Son muchas horas...
—Por eso te decía que soy un laburante del medio. Eso las stars (divas) no lo hacen.
—Aunque ahora Tinelli dijo que el cordobés Nicolás Magaldi, el conductor de la trasnoche de C5N, le recuerda a cómo era él en sus comienzos, fue a vos a quien varias veces mencionaron como el sucesor de Marcelo. ¿Pensás que lo podés llegar a ser?
—Es un elogio. Desde que arranqué, siempre me dediqué a hacer la mía. La remé tanto. Y la sigo remando todos los días.