El elenco de Viudas e hijos del rock and roll celebró el final de las grabaciones de la tira, y el elenco y los productores de Underground Producciones brindaron y entre anécdotas e historias, se despidieron del año de trabajo.
En el encuentro estuvieron presentes Juan Minujín, Verónica Llinás, Paola Barrientos, Damián De Santo, Mex Urtizberea y Celeste Cid, entre otros. Además, el alma máter del ciclo, Sebastián Ortega, quien fue con su novia, la modelo Carla Moure.
La tira de Telefe seguirá al aire hasta mediados de mayo con 157 capítulos en total. Algunas de las últimas escenas clave de esta serie se filmaron en el Jockey Club de San Isidro. Allí, Segundo y Tony –interpetrados por Minujín y Juan Sorini respectivamente– definen una de las historias clave y en cuyo desenlace tendrá mucho que ver Mirta Busnelli, quien hará una participación especial.
Sexo y ADN. Underground Producciones se creó en 2006 luego de la desvinculación de Sebastián Ortega y Pablo Culell de Ideas del Sur. Realizó novelas como Los Roldán, Tumberos, Lalola, Los exitosos Pells, entre otros. En 2012 produjo la comedia Graduados, la que logró ser la ficción más vista ese año, al obtener en su último episodio picos de hasta 37 puntos de rating. Dicha productora siempre trató de incorporar temas como la búsqueda de la verdadera identidad biológica y la elección sexual, algo que en Viudas... también está presente. Al respecto Minujín expresó: “Me parece que lo importante de Viudas e hijos... era eso. En mi personaje al menos tanto la identidad como lo sexual fueron tocados, además de las diferencias sociales. Siempre desde el no prejuicio y el humor y sobre todo con respeto”. Sobre su personaje manifestó que no le resultó complicado interpretar a un homoxesual “porque lo veo como una persona totalmente normal sólo que le gustan los hombres. La historia entre Tony y Segundo es de amor clandestino y prohibido pero el problema está en que mi personaje no se acepta como tal y encima son de diferentes clases sociales, es un conjunto de cosas”, manifestó.
Quienes también se destacaron en la ficción fueron Verónica Llinás como Inés Murray Tedín de Arostegui, una mujer impune, soberbia, madre y suegra implacable, abuela desapegada y esposa insufrible; sin embargo, absolutamente querible. Y Luis Machín como Emilio, pater familia aristocrático venido a menos. Juntos lograron crear algunos de los momentos más desopilantes de la tira, el equipo cree que ambos ganarán sendos Martín Fierro.
Viudas e Hijos ... lleva emitidos 123 capítulos. Esta semana será clave para el personaje de Segundo: se revelarán los resultados de ADN sobre su identidad y se confirmará así si una ex mucama de su familia es su madre biológica.