Lluvia moderada
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de marzo de 2019 | Suscribite
PROTAGONISTAS /
domingo 25 agosto, 2013

Tinelli ahora piensa en la AFA y pasaría la TV a segundo plano

Le seduce el sillón de Julio Grondona y lo desvela el futuro de Ideas del Sur. Y aunque dijo que regresaría a El Trece en abril de 2014, el prime time ya lo ocupó Adrián Suar con dos ficciones.

por Redacción Perfil

Foto: Cedoc.

Tiene, parece, la mira puesta en su rol de dirigente deportivo a corto y mediano plazo. Su primer objetivo son las elecciones en San Lorenzo, club donde se desempeña como vicepresidente desde hace un año, cuando Matías Lammens tomó el hierro caliente que dejó Carlos Abdo en plena crisis institucional. En diciembre vence el mandato que ocupó la dupla Lammens-Tinelli y se abrirán las urnas para que los socios elijan a la nueva comisión directiva.

Tinelli y Lammens responden por los pasillos del club que “no sabemos si nos vamos a presentar”, pero lo cierto es que desde su círculo íntimo confirman que estarán en la lista avalados por la firme administración, el competitivo plantel que conformó y los aceptables resultados deportivos del equipo. “Cobra fuerza que haya un enroque y Tinelli se postule como presidente y Lammens como vice”, revelan desde la institución de Boedo y afirman que antes de que llegue el momento de votar los dirigentes harían público el balance de los doce meses de gestión, datos que endulzarían los oídos de los hinchas y del mundo del fútbol, y aunque muchos lo descreen, los argumentos serían: un incremento en la cantidad de socios –de 30 mil a 50 mil–, ingresos triplicados gracias a los sponsors, y que el pasivo de 200 millones de pesos heredados se habría reducido casi a la mitad.

La otra ambición de Tinelli –un poco más a futuro– es alcanzar la presidencia de la AFA, o al menos formar parte del selecto grupo que toma las decisiones de peso en la Asociación del Fútbol Argentino. La invitación que le hizo Julio Grondona para integrar la comitiva de los dirigentes que visitaron al papa Francisco en El Vaticano hace diez días, dan muestras de la buena relación y el respeto que existe entre el vicepresidente de la FIFA y el conductor.

“A Grondona le conviene tener buena onda con Tinelli. Lo respeta mucho, ayudó a que San Lorenzo no descendiera, y sabe que tiene mucha influencia en la gente”, aseguran y también recuerdan cuando Tinelli lo criticó por Twitter porque San Lorenzo jugaba un lunes a las 16. En junio tuiteó: “Fútbol para desocupados”, y hace poco volvió a quejarse que se restringiera el límite de venta de entradas. Asimismo, Grondona no reaccionó, hizo la vista gorda y estrechó con afecto las manos de Tinelli. Fuentes cercanas al conductor reivindicaron su deseo de “meterse en la AFA” y también corroboraron la excelente relación con don Julio, pero “creen que el mandamás del fútbol argentino se inclinaría por elegir como sucesor a uno de sus dirigentes históricos y no a Marcelo”.

Queda claro, entonces, que la importancia y el deseo de Tinelli excede los límites de la institución azulgrana y su presencia es bien recibida por sus pares dirigenciales de Primera División. “Cuando hay una reunión de Comité Ejecutivo, si un directivo llega tarde e ingresa a la sala, se sienta mientras la reunión continúa desarrollándose de manera normal. Hace menos de un mes apareció Tinelli, quien no suele ir a las reuniones; llegó tarde, y automáticamente la asamblea se paralizó. Uno a uno, los dirigentes fueron saludándolo de manera afectuosa y con un nivel de cholulismo nunca visto. Es más: al terminar muchos le pidieron sacarse una foto”, cuentan, y desde San Lorenzo señalan que en el interior de Tinelli existe el sueño máximo de reemplazar a Grondona cuando éste se retire en 2015. “Es muy probable que Tinelli tenga intenciones de ser presidente de la AFA. Es un lugar mucho más cómodo que ser presidente de un club, más tranquilo, seguro, y tiene todo el peso para poder bancarse estar en lo más alto de la cúspide del fútbol nacional”.

Incógnita. Por más que lo hayan desmentido con contundencia desde que se instaló el rumor de venta, Tinelli quiere desprenderse de un porcentaje de Ideas del Sur y en estos momentos no pareciera existir otra alternativa en su cabeza. Y es que en sus espaldas pesan 210 empleados en relación de dependencia que cumplen horario en el edificio de Olleros 3555, y unos productores se dividen entre Soñando por cantar, el único programa de la factoría de Tinelli en la pantalla de El Trece, mientras que el resto ensaya propuestas de formatos para vender al exterior. En este contexto, Marcelo quiere dar otra vuelta de página y vería con buenos ojos aceptar la interesante oferta que le realizó Cristóbal López para quedarse con un 30% de la productora, pagar sueldos, retiros voluntarios y armarse un canal en 2014 dentro del edificio. Claro, también pretende retener para ese canal a Tinelli y presentarlo como su máxima figura.

El conductor regresó el martes de Europa y al día siguiente habría tenido una reunión con los directivos de Ideas y sus dos productores ejecutivos: Pablo “Chato” Prada y Federico Hoppe. Entre los temas que se tocaron estuvieron definir cuándo termina Soñando por cantar –que tiene fecha de vencimiento en septiembre pero podría extenderse hasta octubre por el buen rating que logran en el prime time de los sábados–, y por supuesto el futuro de la empresa que desea comprar López, empresario kirchnerista que ya se adueñó de Radio 10, C5N, Radio Pop, Mega, y Vale. “Hubo conversaciones, es cierto, pero de concretarse no será ni esta semana ni la que viene, sino mucho más adelante”, respondió una fuente del Grupo Indalo.

La incógnita de la posible venta pega fuerte en el Grupo Clarín quien es socio de Tinelli con un 30% de Ideas del Sur. “El grupo tiene la potestad de vender su porcentaje, si quiere, a quien intente comprar la empresa. Asimismo, la cúpula que está al tanto de las negociaciones –encabezadas por Pagliaro–, pareciera no tener pensado por el momento vender su parte”, pusieron los puntos desde Clarín.

Desde El Trece dicen que “no se habla nada de la venta de Ideas”, aunque aseguran que Adrián Suar, gerente de programación de la emisora, no tiene en mente a Tinelli para la grilla de lo que queda de 2013 y mucho menos para 2014. Es decir, lo de los especiales que desea el conductor parecen una utopía dentro del canal. En septiembre comienza a grabarse la ficción Mis amigos de siempre–que se lanzaría en enero– y en febrero empezarían las grabaciones de Guapa, por lo que otra vez el prime time estaría ocupado por dos ficciones de la productora de Suar y evidentemente no hay espacio para Tinelli.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4573

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard