PROTAGONISTAS
la carrera politica del conductor

Tinelli se reconoció peronista y fue crítico con Macri y Cristina

Primero se mostró con Manzur en Tucumán y ayer expresó que el Presidente y la ex mandataria son “dos caras de una misma moneda”.

20190309_tinelli_manzur_secinfpubtucuman_g
Almuerzo. Tinelli con Manzur y varios dirigentes peronistas. Apoyó la candidatura a intendente del equipo del gobernador tucumano. | Sec. Inf. Pub. Tucumán

Tinelli es tinellista, se puede mostrar con todos, pero juega para él. La frase, ya casi de manual, y sostenida en parte por quienes trabajan y asesoran al conductor de ShowMatch, sigue sin tener fecha de vencimiento. Sin embargo, el hombre de Bolívar volvió a dar una señal en la arena política y orientada hacia un norte: el peronismo.

Esta semana hizo un 2x1 al visitar, primero a Mario Leito, candidato a intendente del PJ por la ciudad de Tucumán, y luego en un almuerzo con el gobernador tucumano Juan Luis Manzur, quien busca su reelección en la provincia. “Nunca descarté la posibilidad, vivo como todos los argentinos esta situación difícil y tenemos que estar con los más pobres”, afirmó Tinelli cuando le hicieron la pregunta sobre su eventual candidatura. “Le deseo toda la suerte del mundo, me parece que es muy valorable que se comprometa con la provincia”, dijo al ser consultado por la candidatura de Leito, quien el próximo 9 de junio se medirá con al alcalde actual, Germán Alfaro, de Cambiemos. “Los une una vieja amistad por el fútbol y porque Leito fue uno de los que lo apoyó en su candidatura a presidente de la AFA”, contó el conductor a su regreso de Tucumán. Con respecto al almuerzo con el gobernador y otros dirigentes, aseveraron: “Fue un momento muy distendido, donde Tinelli se sintió cómodo y con ganas de participar en el apoyo formal al binomio Manzur-Leito”.

Ya sea en un ambiente relajado y con vínculos de amistad, desde la gobernación de Tucumán no dejan de resaltar que “fue jugado” que Tinelli viajara a Tucumán. Como no podía ser de otra forma, el conductor explotó lo que más sabe y salió a hacer una recorrida con la gente. Visitó uno de los potreros de “Gambeteando la calle”, que forma parte de las iniciativas sociales del Club Atlético Tucumán. Acompañado por Manzur, se animó a probar achilata, un helado típico tucumano. Desde las redes sociales sus anfitriones explotaron al máximo cada una de las imágenes. En los tuits de agradecimiento a Tinelli apareció viralizado el hashtag #PeronismoUnido #SalirAGanar. En el caso de los tuits de Manzur, lo llamó: “el compañero Tinelli”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cerca del conductor sostienen que este viaje fue más por un apoyo político a Leito y su rol en AFA, que por Manzur. “Lo del gobernador no estaba en los planes, se dio como algo espontáneo”, explicaron a PERFIL. Ayer, el vice de San Lorenzo dio una entrevista donde dejó varias definiciones con respecto a la política; se definió como peronista, “aunque la palabra peronista por ahí quedó vieja”, se atajó. Y prosiguió: “Me interesa la política desde hace mucho. Mi papá era hiperperonista, tengo raíces peronistas”. En la entrevista con Matías Martin en su programa Basta de todo, dejó el título de la tarde “(Mauricio) Macri y (Cristina) Kirchner son dos caras de la misma moneda. Tienen picado el boleto”. Con respecto a una candidatura, dijo: “Tengo una vocación. Me dicen que no me meta, que es un quilombo. Cuando hacés una tortilla algún huevo se te va a romper, no es fácil. La gente ve todo desde la comodidad”.

Sobre las próximas elecciones, Tinelli sostuvo que tiene tiene que haber una política de crecimiento. “Yo hablo con muchos actores, no creo que este país tiene que salir con una persona. Debe haber un consenso general de todos”.

 Hace 25 años que Tinelli lleva delante un labor social con su fundación, un tema que también hizo referencia con una definición y dejando un guiño a tres funcionarios oficialistas: “Me preocupa mucho el tejido social. Me encanta el trabajo que hacen María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Carolina Stanley”. En relación a la economía, sostuvo: “Estamos muy mal. Yo recorro, hablo con curas villeros, pastores evangelistas, no hay comida, la gente reclama, no consume. Mi mujer pidió un préstamo para su empresa de zapatos y en un día le subieron el interés un 4,5%”.

En la semana, el conductor salió al cruce del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica –quien indicó que en el Gobierno no encuentran causas de preocupación con respecto al tipo de cambio– y expresó su preocupación por la suba de la divisa norteamericana. En su cuenta de Twitter, Tinelli escribió: “Ministro, con mucho respeto, le digo que la gran mayoría de la gente está preocupadísima. Es imposible producir en nuestro país, generar un empleo, atraer inversores, lograr que aumente el consumo. Si dispara el dólar, las tasas por las nubes, sin crédito”. Tinelli se está soltando cada vez más a las definiciones. Así lo reconocen sus propios asesores. “Hay una lectura crítica a la gestión, de elegir un cambio alternativo”, cuentan cerca suyo. Quedan siete meses para las elecciones y Tinelli no se apura aún por candidaturas. “No se definen los políticos, por qué me tengo que definir yo”, le suele repetir a su círculo íntimo.