El tiempo pasa aun para quienes parecen inmortales. Aunque eternamente quedará en el imaginario de toda una generación como aquella “reina de los bajitos” que bajaba de la nave espacial con trajes estrafalarios y cara angelical, Xuxa cumple medio siglo de vida. El 27 de marzo la brasileña inaugura nueva década y, en lugar de entrar en crisis, decidió autohomenajearse con un libro de fotos sobre su vida. Así está entonces la mamá de Sasha, ocupándose de la megaproducción requerida para el regalo que se hará a sí misma y a sus fans. “La idea es mostrar cosas y lugares que tienen que ver conmigo. Por ejemplo, el tren que tomaba en Bento Ribeiro, barrio donde viví en mi adolescencia, o mi pasión por los animales”, adelantó.
La primera sesión de fotos fue días atrás, en la que inauguró el proyecto a todo color y alegría brasileña. Exuberante, la creadora del “besito Xuxa” encarnó a una diva como el personaje animado Jessica Rabbit, en las carrozas de la scola ganadora del Carnaval de Río de Janeiro de este año, Académicos do Salgueiro, que recientemente dedicó el show Fama a la revista Caras Brasil, como homenaje por sus veinte años. También posó como una sirena en la carroza que hizo referencia a la isla de la publicación, en Angra dos Reis, donde estuvo con su pareja, el actor brasileño Junno Andrade.
Nueva York, Japón y Argentina serán algunos de los próximos destinos previstos por donde la rubia, de manera lúdica, continuará desandando el camino recorrido. Si habrá fiesta de cumpleaños, aún permanece en un misterio. Por el momento sólo se sabe que el miércoles lo celebrará en la intimidad y con su familia; luego, el sábado, en su programa de televisión, y se rumorea que recién en mayo hará una gran fiesta, presumiblemente en San Pablo, que será a beneficio.