viernes 02 de diciembre de 2022
REPERFILAR Tragedia

Buscan convertir a Cromañón en un espacio para la memoria

Paula Penacca del Frente de Todos presentó el proyecto pero lleva firmas de todos los bloques por lo que es inminente su aprobación en diputados.

03-10-2022 21:34

A casi 18 años de la tragedia de Cromañón, se presentó en el Congreso un proyecto de ley para expropiar el inmueble y convertirlo en un lugar de memoria y reflexión.

“Parece inconcebible que en ese lugar pueda desarrollarse alguna actividad y que no sea parte del Estado nacional o de la Ciudad”, aseguró José Iglesias a este medio, padre de una víctima de la tragedia y abogado querellante. “Ese lugar no puede ser un ámbito de lucro, murieron muchos chicos”, completó.

“Cromañón tiene que ser un punto de inflexión y no lo fue”, aseveró el entrevistado. La presentación de este proyecto tiene una representatividad mayor que la del propio uso del edificio.

Guerra en Ucrania: murieron 20 civiles en un bombardeo ruso

“Es la primera vez que el Estado reconoce su responsabilidad, en los juicios civiles se dedicaron a chicanear de una manera vergonzosa. Hace 18 años que estamos litigando”, concluyó. Paula Penacca del Frente de Todos presentó el proyecto pero lleva firmas de todos los bloques por lo que es inminente su aprobación en diputados.