REPERFILAR
Seguridad

Distinguen el entrenamiento a los perros detectores de drogas de la Aduana

El centro de entrenamiento de perros de la Aduana Argentina fue distinguido por la Organización Mundial de Aduanas como uno de los mejores de la región. Te revelamos como es su entrenamiento y vínculo con los adiestradores.

Perros aduaneros
Perros aduaneros | telam.com

El centro de entrenamiento de perros de la aduana fue distinguido este miércoles 10 de febrero por la Organización Mundial de Aduanas como uno de los mejores de la región. Por ello, RePerfilAr acudió a ver cómo es el trabajo que realizan canes y entrenadores.

El Veterinario de la División de adiestramiento y entrenamiento, Néstor Palas contó a este medio que, “cuando iniciamos al perro en el proceso de entrenamiento se lo vincula a una persona que va a ser su guía

El especialista además explicó que ,"la aduana argentina fue pionera en el entrenamiento de perros detectores de divisas, no solo en la región sino con distintos organismos”. Luego añadió: “Nuestros perros detectan narcóticos, estupefacientes y toda sustancia prohibida”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La aduana argentina fue pionera en el entrenamiento de perros detectores de divisas"

Por su parte, Mariana González, de la Oficina de gestión operativa de canes de Buenos Aires, expresó “Para mí fue un descubrimiento tanto relacionarme como trabajar con un perro y que ese perro me acompañe a lo largo de todo mi día”.

Los perros además de trabajar generan un vinculo inquebrantable con su guías. En este sentido, Néstor Palas explicó: “Cuando acá mucha gente piensa que al perro se lo maltrata o tiene exigencias físicas, es falso". "Nosotros siempre nos basamos en los principios del bienestar del animal y uno de estos principios habla sobre la expresión del comportamiento típico de especie". Además, agregó que: "Lo que hacemos acá es permitirle expresar un comportamiento típico de especie”.