REPERFILAR
CABA

Debut de peatonales para evitar aglomeraciones

RePerfilAr salió a las calles de Palermo junto a Naiara Vecchio para ver los protocolos que se están aplicando en las reaperturas de bares.

RePerfilAr estuvo en la zona de Palermo, en la calle Nicaragua, entre Dorrego y Arévalo, que es una de las 85 calles que el Gobierno de la Ciudad quiere transformar en peatonal los fines de semana. Esto se hizo en Caballito, también en Villa Devoto, Recoleta y Palermo. Lo que llamó la atención en el día de hoy fueron los redondeles amarillos pintados en la calzada, que marcarían la distancia entre las mesas de los comensales. 

En comunicación con RePerfilAr, Antonio Rojas, encargado del bar Pani, dijo que “se inició lo que es el distanciamiento de 1.7 metros por cada mesa y arrancando a partir de hoy con el protocolo”. Y aclaró que el bar va a estar abierto “a partir de hoy desde las 17hs hasta las 00hs, sábado y domingo va a estar desde las 22hs hasta las 00hs. Estamos muy contentos”. 

El encargado del bar Pani dijo también que ve a las peatonales como una alternativa para evitar las aglomeraciones de gente “porque justamente tenemos el apoyo del personal de tránsito como para que también tengamos esa precaución con la aglomeración. Estamos teniendo un protocolo bastante estricto con lo que son desde que se sientan hasta que se levantan. La verdad que estamos agilizando lo que es el proceso también de cartas, el código QR también. Desde hoy estamos esperando que todo salga bien y procurando que lo podamos hacer todos los fines de semana”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rojas también aclaró que “está permitida la venta de alcohol. Va a tener un horario bastante extendido de lo que es en la noche, hasta las 00hs. Los domingos hasta las 22hs”.
 

I. R. A