REPERFILAR
Histórico

Derrota de Google: el caso de Natalia De Negri y el "derecho al olvido"

En comunicación con Reperfilar, Martín Leguizamon, abogado de Natalia De Negri anunció que es "un día glorioso" para el Derecho tras haber ganado la batalla legal al mayor buscador del mundo por el caso Coppola.

La conductora, productora y empresaria argentina Natalia Denegri logró un nuevo fallo favorable de la Cámara Nacional en lo Civil que confirma la aplicación del Derecho al Olvido para quitar de las redes su pasado mediático. “El mundo ha cambiado y años atrás era impensado lo que está pasando, incluso en Estados Unidos Trump les pateó el hormiguero, estamos en una época que las grandes tecnologías ya no se la llevan de arriba como antes”, dijo.

“En este caso se puso por encima el derecho a la honra, a la intimidad y a la autodeterminación del perfil digital sobre el derecho a la información. La sala entendió que los contenidos del programa televisivo no tiene ningún tipo de interés periodístico, solo intentaba tener mayor raiting mediante insultos, cuestiones morbosas”, dijo su abogado, Martín Leguizamón, en diálogo con REPERFILAR (mirá el video).

En referencia a la segunda parte de la sentencia el abogado explicó: “Google tiene que quitar esos contenidos, tenemos que detallar cada uno para desindexarlos. Natalia sigue sufriendo su pasado”. Además, marcó una diferencia de su caso con las acciones legales que inició Cristina Kirchner contra Google, alegando que el caso de su representada es un “caso real, que ocurrió en el pasado y está sujeto al derecho al olvido. "En el caso de la actual Vicepresidenta se trata de un hecho falso y no hay una sentencia firme que respalde esa brutal afirmación, además es un hecho que afecta tanto su honra como al pueblo argentino”, explicó

RIY / DS