REPERFILAR
Perspectivas 2021

Marcelo Di Ciano: "El dólar estará planchado este año"

Los especialistas alertan que la divisa estadounidense mantendrá su valor de manera estable por las elecciones legislativas 2021. El impacto que podría generar un potencial atraso cambiario en la Argentina.

Dólar 0
Dólar | NA

El dólar blue y el oficial comenzaron a registrar movimientos en su valuación luego de varias semanas de estabilidad. Para analizar la fluctuación de la divisa norteamericana, el profesor y especialista en Economía, Marcelo Di Ciano, indagó sobre el alza de la moneda estadounidense y acerca de las variables generales del país. 

“El dólar siempre fue muy errático en nuestro país. Por eso tenemos que analizar lo que pasó en los dos primeros meses del año”, indicó Di Ciano. 

En este sentido, detalló que la divisa “a principios de enero estaba a 90 pesos y los últimos días de febrero estuvo 95 pesos”, lo que “implica un alza del 5 por ciento”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para completar el análisis, el especialista indicó que es necesario comparar los incrementos de la divisa con la inflación, porque “los argentinos buscan al dólar para refugiarse de la inflación”. 

En cuanto a la variación de la moneda estadunidense para este año, Marcelo Di Ciano anticipó que "en los años electorales el dólar se plancha, históricamente". De este modo, no se esperan cambios significativos en la cotización actual.