REPERFILAR
Personajes detrás del poder

El enigmático asesor del presidente

¿Quién es y qué hace Juan Manuel Olmos ? Jefe de Asesores de la Presidencia de la Nación, de perfil bajo pero muy influyente a la hora de la toma de decisiones.

Uno de los hombres mas influyentes del gobierno de Alberto Fernández, “El gordo Olmos”, fue el encargado de convencer a Cristina Kirchner de retroceder en el intento por expropiar Vicentin. Por pedido del presidente viajó a Avellaneda Santa Fé para resolver el caso desde un punto técnico y político, su respuesta fue contundente “hay que salir de acá”.Había llegado a la conclusión de que la empresa estaba sobre endeudada mucho más allá de su patrimonio y le llegó un gráfico  presidente.

Al día siguiente se redactó el decreto y se decidió abandonar la intervención de Vicentin

Durante este tiempo fue parte de la oposición lo que lo obligó a desarrollar el arte de acordar. La mayor base de poder de Olmos radica en la justicia. Si circulo de amistad es amplio, desde el Papa Francisco hasta Jorge Arguello con quien milita desde la juventud.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Olmos está en las reuniones más importantes y encima de los temas que más le preocupan a presidente. Participó de la escritura del proyecto de Reforma Judicial y el día del anuncio estuvo presente pero en la penúltima fila. 

R.I.Y