REPERFILAR
Economía

Cómo afectó la pandemia al consumo y la finanzas personales

El coronavirus se llevó varias vidas y a su vez afectó los bolsillos y generó problemas de salud a la población.

Finanzas personales pandemia
Cómo afectó la pandemia al consumo y la finanzas personales. | Net Tv

La pandemia del covid-19 generó un cambio cultural. Un cambio que puso en el centro de la escena a la salud, pero respecto a esto ¿Cómo se vieron afectados los hábitos de consumo y las finanzas personales?

"Lo que aparece como muy importante y afecta al consumo es la repriorización de la vida, pensar en las prioridades a nivel de los consumidores y qué te importa, qué no te importa, en qué querés invertir tu tiempo", dijo la co-fundadora y directora de Contenidos de YOUniversa, Ximena Díaz Alarcón en dialogo con este medio.

"Algunas estadísticas que tenemos tienen que ver con esto de que 8 de cada 10 consumidores en argentina aprendieron a repriorizar su vida en general y sus consumos en particular gracias a la pandemia o que 6 de cada 10 consideran a la conectividad un básico como el agua", completó la profesional.

Sputnik V: Argentina devuelve más de 1,3 millones de dosis del componente 2

Con respecto a la adaptación de los argentinos en las crisis, Díaz Alarcón afirmó que "los consumidores tienen un acerbo de estrategias para desplegar en las recesiones, parece que viniera en el ADN" y que uno de los más grandes beneficiados fue "la indulgencia, esos pequeños gustos, esos placeres, un chocolate, una gaseosa, eso que sí podías comprar y que adquirió un valor emocional casi compensatorio".