jueves 21 de octubre de 2021

Las mejores actividades para hacer con tu mascota

Agility, canycross o footing son algunas de las opciones más recomendables aseguró Tamara Cursach, Jefa de Investigación y Comunicación Científica de Vitalcan.

24-09-2021 23:26

Las actividades son indispensables para el bienestar físico y mental tanto para las personas como para las mascotas. En RePerfilAr repasamos las alternativas más tentadoras para hacer con nuestras mascotas.

Algunas de las actividades que podemos hacer con nuestras mascotas es nadar, hacer footing, ir al parque o jugar con una pelota. Hoy, también se están viendo nuevas actividades para compartir con nuestro perro o perra.

Consultada por RePerfilAr, Tamara Cursach, Jefa de Investigación y Comunicación Científica de Vitalcan, mencionó nuevas actividades como "el agility o el canycross que se está usando mucho en Europa, donde la persona y la mascota llevan un arnés cada uno y salen a correr". Además, detalló que "una buena opción para empezar es el footing" y también "el senderismo a pie o en bicicleta es otra opción para andar con la mascota por la montaña".

La actividad física es clave pero también lo es la estimulación neurológica para mantener activos a nuestros animales de compañía. En este sentido, “es importante hacer, detenerse, darles de tomar agua y luego seguir”, indicó Cursach.  

¿La personalidad de los perros cambia con el tiempo?

Por otro lado, la salud mental de las mascotas es fundamental, dado que se está empezando a observar "síndrome de disfunción cognitiva que es como si fuera el Alzheimer canino", explicó la especialista y añadió: "Algunos síntomas de alerta es que con el paso del tiempo notamos que los animales no están tan conectados o al llamarlos no vienen".

Por ello, "es importante el adiestramiento o ejercicios para perros que hace que estén alertas y desarrollándose y trabajando en la memoria y el aprendizaje pero para desarrollar alguna actividad exigente nuestras mascotas deben tener el apto físico de su veterinario", concluyó Tamara Cursach.

 

En esta Nota