REPERFILAR
Femicidio en González Catán

Matan a una joven de 27 años de un tiro en frente de su hijo de 8 años

La víctima de 27 años se llamaba Verónica González y fue asesinada delante de su hijo de 8 años que quiso curarla con papel higiénico porque vio cómo lo hacían en una película. El presunto asesino es su pareja Brian Alexis Baigorria de 30 años y está prófugo.

Femicidio de González Catán
El presunto femicida, Brian Baigorria, y la víctima, Verónica González. | Facebook

Una mujer de 27 años fue asesinada de un disparo en la nuca mientras su hijo de 8 años contemplaba la escena. La víctima fue identificada como Verónica González y el principal sospechoso del femicidio es su pareja, Brian Baigorria de 30 años.

El crimen ocurrió en la casa de la joven, en Garzón al 6800 de González Catán. Según contó el menor todo sucedió cuando, en medio de una discusión, el novio de ella la mató a tiros.

Según fuentes policiales, el padre de la víctima fue alertado por otra de sus hijas y se dirigió hasta la casa de Verónica donde se encontró con la tragedia. Mientras que, el nene se quedó solo con el cuerpo hasta que llegó su abuelo y la policíaEl menor de 8 años le contó a su tía que después de la discusión, Brian Baigorria atacó a su mamá y se escapó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La víctima, Verónica González, era madre de dos chicos, el nene de 8 años que presenció el femicidio y de una nena más grande que estaba con su papá al momento del crimen. 

La policía busca al prófugo Baigorria mientras la Policía Científica continúa con los peritajes correspondientes. Según se sabe, la víctima presentaba a simple vista un disparo de arma de fuego en la zona posterior de la cabeza, en la nuca. La autopsia del cuerpo de González confirmó que la mujer había sido asesinada de un solo disparo al cráneo.

Brian Baigorria tiene pedido de captura

El presunto femicida identificado como Brian Alexis Baigorria de 30 años está prófugo y tiene pedido de captura nacional e internacional emitido por la fiscal de homicidios de La Matanza, Karina Licalzi. El hombre, que ya cuenta con antecedentes por robo y resistencia en 2011, llamó por teléfono a su familia y les dijo que “le había pasado algo” y luego colgó y huyó.

Varios vecinos aseguraron haber visto salir y entrar de la casa ubicada en Garzón al 6800 en el horario del femicidio a Baigorria. Por el momento, los investigadores están haciendo todas las pruebas correspondientes para analizar cómo fue la dinámica del asesinato.