La ola de calor trajo consigo cortes de luz, que en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, duraron más de 24 horas. Por ello RePerfilAr salió a recorrer los barrios porteños para conocer de cerca los problemas que ocasionaron los cortes de luz.
“Ayer a las 21horas se cortó la luz y me quemó una máquina secadora de ropa y la energía regresó hoy 17:30 horas” explicó un comerciante damnificado de Caballito. “No pude trabajar en todo el día y no sé qué voy a hacer con la máquina que me quemó. Yo vivo de eso y nadie me va a pagar el día que perdí” continuó el damnificado.
Otro vecino de Caballito se mostró molesto y expresó: "aumentan la luz y encima vienen los cortes. Tengo 75 años, soy grande para que jueguen conmigo".
Ante el temor de que vuelva a ocurrir, una vecina dijo: “Ya nos pasó la semana pasada. El martes pasado se cortó nueve, nueve y media de noche y volvió el miércoles al mediodía”.
Inversiones extranjeras: fuga en cámara lenta
Molesta por daños que le ocasiona las altas temperatura y la falta de prevención, la damnificada continuó: “Con el calor, mi esposo enfermo y mis nietos sin refrigeración, sin un ventilador y sin las cosas de la heladera porque uno le tiene desconfianza. Sube la temperatura y uno se pregunta ¿tendremos luz? La gente de este barrio es gente grande y hay muchos discapacitados”.
Respecto a los problemas por la falta de funcionamiento del ascensor, la vecina expresó: “Yo vivo en un primer piso así que no tengo problema de que no ande el ascensor pero otros vecinos que no tienen luz tienen que bajar a la planta baja a juntar agua por las escaleras. Es una situación muy complicada pero para nosotros los jubilados es peor aún”.
“Ahora vienen las fiestas y si uno quisiera comprar las cosas para guardarlas en la heladera ¿Cómo hace? ¿Por qué no hacen arreglos que dure más tiempo y prevenga el calor que está por venir? Lo que pedimos es eso, un poco de conciencia y que nos tengan en cuenta” concluyó la vecina de Caballito.
Todos los vecinos coinciden en los perjuicios que les causa la llegada de las altas temperaturas en Caballito y varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires.