REPERFILAR
Punto tech

Por qué no es recomendable llevar el celular al baño

Diversos estudios explican que 9 de cada 10 pantallas de los celulares tienen por lo menos un microbio causante de alguna enfermedad y el 16% de los celulares contienen en sus pantallas materia fecal.

Por qué no es recomendable llevar el celular al baño
Por qué no es recomendable llevar el celular al baño. | Pixabay

Cuando vas al baño ¿llevas el celular? En esta nota explicamos por qué no es recomendable hacerlo. La Universidad de Barcelona nos advierte que las pantallas de teléfono pueden tener hasta 600 bacterias. Esto significa 30 veces más de lo que se puede encontrar en un inodoro. 

No es ninguna novedad que muchos llevan el celular al baño, ya sea para responder un mensaje, ver historias o estados en las redes sociales, compartir un meme o jugar con alguna aplicación. Aunque esto sea algo tan común no significa que sea bueno para nuestra salud, ni para la higiene de las personas.

Llevar el celular al baño implica que la persona pase más tiempo en el inodoro que si no hubiese tenido el dispositivo móvil. Esto implica que aumenta el riesgo de padecer de hemorroides.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los principales aspectos negativos del uso excesivo de celulares

Según diversos sitios especializados en medicina, si una persona pasa más de 10 minutos sentado en el inodoro es importante hacerse un chequeo para analizar si hay un posible caso de estreñimiento. 

Distintas encuestadoras explican que 9 de cada 10 personas llevan su teléfono al baño. En este sentido, la Universidad de Arizona advierte que cuando una persona lleva hay una gran probabilidad de que la pantalla del dispositivo sea contaminada con baterías fecales. Ya sea escherichia coli, estreptococo, salmonela o norovirus, entre otros. 

En este sentido, diversos estudios explican que 9 de cada 10 pantallas de los celulares tienen por lo menos un microbio causante de alguna enfermedad. Y el 16% de los celulares contienen materia fecal. Esto significa que estar muy atento en casa a la salud y al higiene a la hora de tocar nuestro teléfono.