viernes 20 de mayo de 2022
REPERFILAR Salud

Los principales aspectos negativos del uso excesivo de celulares

Como adultos podemos ayudar a que los más chicos eviten los excesos a la hora de estar frente a la pantalla de un celular.

27-04-2022 21:09

A todos nos pasa que estamos pendientes del celular ya sea para trabajar o para ocio. Si para nosotros, adultos, es un desafío, lo es aún más para los niños. Además, esto influye en su rendimiento académico y relaciones con sus pares.

“Se le puede dar un buen uso buscando información o para preparar trabajos“, aseguró Germán Beneditto, especialista en uso adecuado de tecnología, quien luego completó: “El problema es que termina siendo un gran distractor o productor de estrés”.

“Sin embargo, hay una diferencia entre el uso excesivo y una adicción”, disparó el entrevistado. Otro factor negativo del uso excesivo del celular está relacionado con el bullying.

Xiaomi inauguró su primer local en Argentina

“Los haters generan una retroalimentación negativa en las redes ya que aumenta el bullying y esto socava la autoestima”, disparó el experto. Como adultos podemos ayudar a que los más chicos eviten el uso excesivo del celular. Lo primordial es contar con un buen canal de comunicación.