viernes 27 de mayo de 2022
REPERFILAR Jueves sin bancos

Palazzo sobre el paro de bancarios: "Tiraron por la borda el principio de acuerdo que teníamos"

El entrevistado aseguró que ofrecen aumentos más bajos de la expectativa de inflación que manejan las propias entidades.

27-04-2022 20:57

Los bancos de todo el país realizarán un paro de 24 horas este jueves 28 de abril. Esto sucede luego de no llegar a un acuerdo entre la Asociación Bancaria y el Ministerio del Trabajo. Los trabajadores reclaman un aumento salarial de 60%, en línea con la inflación anual que pronostican las propias entidades financieras.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, quien habló sobre la medida de fuerza tomada por el gremio que encabeza.

“Mañana habrá paro ya que no hubo acuerdo con las cámaras empresarias”, aseguró Palazzo, quien luego completó: “El paro es en todos los bancos, lamentamos haber tenido que tomar esta medida”. En esa misma línea, el entrevistado aseguró que ofrecen aumentos más bajos de la expectativa de inflación que manejan las propias entidades.

Alerta por posible tercera guerra mundial: Estados Unidos juntó a 40 países en una reunión militar

“Tiraron por la borda el principio de acuerdo que teníamos y nos ofrecieron pagos que hacían que perdiéramos con la inflación”, disparó el sindicalista. “Ellos subieron el precio de sus productos financieros, si siguen con la misma postura tomaremos más medidas de fuerza”, completó.