REPERFILAR
Civiles conducirán patrulleros

Sergio Berni: "No tenemos una policía acorde a la cantidad de habitantes que hay"

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que durante 2021 bajaron las estadísticas de criminalidad en la provincia.

Sergio Berni
Sergio Berni. | Cedoc

El ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires habría impulsado una iniciativa para que los civiles se sumen a las fuerzas de seguridad manejando los móviles de la Policía Bonaerense.

En este contexto el equipo de RePerfilAr se comunicó con Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, quien habló sobre los rumores de incorporación de nuevos agentes y las políticas de seguridad de su gobierno.

“No sé de dónde salió esa noticia, la mitad es verdadera y la otra mitad es falsa”, aseguró Berni, quien luego completó: “El reclutamiento es a civiles pero pasarán a tener estado policial, pero no necesariamente tienen que portar armas”. En esa misma línea, el ministro dijo que los reclutados no sólo conducirán patrulleros sino también móviles logísticos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Con esta medida podemos hacer que más policías estén en la calle haciendo su labor”, disparó el dirigente político. “Queremos mantener el parque automotor en mejores condiciones”, completó.

Alerta por posible tercera guerra mundial: Estados Unidos juntó a 40 países en una reunión militar

Finalmente, Berni dijo que durante 2021 bajaron las estadísticas de criminalidad en la provincia y que aún queda mucho por hacer en esa materia. “No tenemos una policía acorde a la cantidad de habitantes que hay”, concluyó.