viernes 20 de mayo de 2022
REPERFILAR Espectáculos

La Vis Cómica, la obra de Mauricio Kartun que vuelve a los escenarios

La obra se presenta los viernes y sábados a las 20 en la sala Caras y Caretas.

26-04-2022 22:13

Otra vuelta a los escenarios con La Vis Cómica, de Mauricio Kartun. Esta obra gira en torno a las desventuras de una compañía teatral española que llega a Buenos Aires en la época del virreinato.

“Es una versión especialmente divertida, en todo el reensayo que estuvimos teniendo buscamos una cierta gracia que en la versión original se había asomado”, aseguró el dramaturgo y director Mauricio Kartun.

Kartun toma del Quijote e inventa una compañía teatral y a su director, Ángulo. La obra propone un diálogo con el espectador y un juego en el que el teatro está dentro del teatro. Se presenta los viernes y sábados a las 20 en la sala Caras y Caretas.

 

Netflix estrenará un documental sobre el asesinato de José Luis Cabezas

“Es la historia de una compañía de actores españoles que llegan a Buenos Aires creyendo que llegaban a una nueva plaza teatral y se encuentran con un emporio barroso del contrabando y la rapiña”, declaró Kartun.

“La historia habla de cómo los artistas son ganados por el poder, por la necesidad de triunfar, terminando aliado con lo peor de la política”, disparó el dramaturgo. “El teatro es un lugar de resistencia política e ideológica, se vuelve un acto de democracia”, concluyó.