Las criptomonedas están cambiando al sistema financiero mundial tal como lo conocemos y la forma de acceder a ellas puede ser a través de plataformas centralizadas o con intermediarios.
En estas últimas el precio lo pone el broker mientras que en las de exchange lo pone el mercado. También existe una tercera opción: las plataformas de arbitraje p2p. Cada una de ellas permite diferentes opciones de inversión y, a la vez, confiere distintos riesgos.
“Siempre digo que hay que entrar con el valor de una entrada al cine o de una salida, probando cómo reaccionas ante los cambios de precio”, aseguró Daiana Gómez Banegas, marketing manager en Paxful, quien luego completó: “Hay que entrar con expectativas acordes al monto que decidimos invertir”.
Muchas aplicaciones cuentan con la posibilidad de almacenamiento de las criptomonedas e incluso ofrecen la posibilidad de una tarjeta de crédito. ”Lo mejor es empezar con una visión conservadora para entender cómo funciona para luego ir a monedas más complejas”, disparó la experta.
Anses: cuáles son las fechas clave para cobrar los nuevos bonos
“Si entendemos cómo funciona el sistema es más fácil tomar más riesgos y también diversificar la operatoria”, concluyó la entrevistada. Un buen inversor debe ser cauto y tener una cartera diversificada a la hora de ingresar al complejo mundo de las criptomonedas.