ECONOMIA
Mercados alternativos

Cuáles fueron las criptomonedas que le ganaron a la inflación de marzo

Tras conocerse el crudo dato de la inflación de marzo, un nuevo informe reveló que al menos seis de las 10 principales criptodivisas tuvieron un rendimiento real positivo para ese período.

criptomoneda solana 20220414
Criptomoneda Solana | Cedoc Perfil

Este miércoles 13 de abril se conoció el dato de la inflación de marzo, que fue del 6,7%, con un acumulado interanual del 55,1%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). 

Teniendo en cuenta este crudo dato, la consultora Focus Market, junto con Cripto Buenbit INDEX, analizaron el rendimiento de las principales criptomonedas del mercado y encontraron que al menos 6 de las 10 más relevantes tuvieron un rendimiento real positivo en ese período

Argentina: 12 de cada 100 adultos compraron criptomonedas para ahorrar o invertir

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la consultora, “a pesar de la volatilidad que han tenido las criptomonedas en el mes de marzo, los argentinos siguen encontrando en los criptoactivos mayor refugio de valor que en el peso argentino. Inclusive en marzo le ganaron a la cotización del dólar paralelo que cayó 5,25% en el tercer mes del año”, indicó Damián Di Pace, Director de Focus Market. 

Ranking de las 10 principales criptomonedas y cuánto rindió cada una

De las 10 principales criptomonedas, Solana fue la que más rindió y por ende, la ganadora del ranking con el 24,3%. Seguida por Cardano con 18,5%, Terra con 15%, Polkadot con 12,8%, Avalanche con 11,7% y Ethereum con 10,4%.

Por debajo de la inflación de marzo se pueden encontrar: Binance Coin con 5%, XRP con 3,8%, Bitcoin con 2,7% y USC Coin con -0,04%. 

En el siguiente gráfico se puede observar el Rendimiento Absoluto y real de las 10 divisas digitales relevadas, donde Solana tuvo un rendimiento real del 24,3% y Rendimiento Absoluto de $4.622,65, tomando su cotización al inicio del mes de marzo de 2022 y a su cierre. 

Cada vez más argentinos apuestan las DEFi

“Una porción importante de argentinos, ante la baja de los dólares financieros que se produjeron en los últimos dos meses y la pérdida del poder adquisitivo del peso argentino por evolución de la inflación, han apostado a las Finanzas Descentralizadas (DEFI); que ofrecen rendimientos en criptomonedas de hasta 15%”, señaló Damián Di Pace. 

Cuáles son las principales tendencias crypto para el 2022

“Aquellos que estaban preservando como intento de reserva de valor sus criptomonedas encuentran mediante este mecanismo un medio para obtener un rendimiento sobre sus criptoactivos”, agregó. 

“Mientras que a comienzos del 2022 las expectativas de inflación eran de un cierre del 54,7% hoy el mercado la ve en un 61%. Con una inflación que marzo 2022 frente a marzo 2021 que supera el 55% en el caso de Solana el rendimiento real fue del 711% interanual; Ethereum fue del 120% y Luna 609%”, señaló Di Pace. 

“Ante la pérdida asegurada del peso, los argentinos invierten en la volatilidad de las criptos antes que en la pérdida asegurada que le ofrece nuestra moneda local”, finalizó Damián Di Pace. 

SE / LR