ECONOMIA
En estudio

Una app de deliverys lanzó prueba piloto de pagos con criptomonedas

México será el primer mercado donde se iniciará la exploración de opciones de pago a través de divisas digitales.

Rappi
Rappi. | La República.co

Ante el constante avance de las criptomonedas en la vida cotidiana de las personas, cada vez más empresas comienzan a implementar su uso. Un claro ejemplo es la plataforma de envíos a domicilio, Rappi, que lanzó un proyecto piloto para el uso de criptomonedas como medio de pago. La idea se está desarrollando inicialmente en México y que se encuentra en su etapa inicial. 

Para este piloto se incluyeron equipos de todas las áreas para poder sumar, no solo la experiencia de compra fácil dentro de la aplicación, sino también para robustecer la seguridad en las transacciones a través de una alianza con Bitso y Bitpay. 

Argentina: 12 de cada 100 adultos compraron criptomonedas para ahorrar o invertir

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La innovación es uno de los pilares de la marca. Estamos estudiando con interés el mundo "crypto" y creemos que el futuro es la intersección de este mundo con empresas non-crypto, con experiencias de usuario fáciles y sin complejidad", explicó Sebastián Mejia, Co- Fundador y Presidente de la firma de deliverys. Y agregó: "En esta primera fase,  decidimos construir un producto que permite a nuestros consumidores conectar sus billeteras digitales  y cuentas en "exchanges" para convertir monedas digitales en créditos de Rappi y de esta manera, acceder a todos los productos disponibles dentro de la plataforma", dijo.

Además, el directivo explicó que "para nuestros aliados en "crypto" representa la oportunidad de que millones de usuarios puedan usar esta solución para comprar en nuestra app. Es un primer acercamiento que nos permitirá aprender y seguir incorporando el mundo "crypto.” anunció el Presidente de la compañía. 

Por ahora en este primer piloto, los usuarios de la app en México podrán pagar con criptomonedas por los créditos que luego podrán ser gastados en cualquiera de los productos y servicios que ofrece la aplicación. 

RM / LR