REPERFILAR
Protesta

Así fue el paro nacional de trabajadores de PedidosYa y Rappi

Este jueves 4 de marzo trabajadores de las aplicaciones de delivery se manifestaron en reclamo de un 100% de aumento de sus ingresos y contra la precarización laboral.

trabajadores de las apps rappi glovo pedidos ya 20200716
Trabajadores de delivery y de Apps realizan una protesta frente a la Legislatura porteña contra contra el proyecto para regularizar esa actividad que se trataria hoy | Cedoc Perfil

Trabajadores de las aplicaciones de delivery PedidosYa y Rappi se manifestaron, este jueves 4 de marzo, en reclamo de un 100% de aumento de sus ingresos y contra la precarización laboral. 

RePerfilAr fue hasta la manifestación central realizada en Puente Pueyrredón para conocer en detalle la problemática. Lucas, uno de los repartidores de delivery, aseguró que, “la aplicación se maneja mal”, ya que la misma paga más por los kilómetros realizados en cada entrega, pero si se rechaza un pedido, “cobras dos monedas”.

Katia, otra de las trabajadoras, contó que el trabajo promedio es de entre, “8 y 12 horas”, ganando durante una jornada, “1500 pesos”. Pero explicó que esto es sin tener en cuenta inconvenientes comunes como la posibilidad de sufrir un choque o la rotura del material de trabajo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El trabajo promedio de un repartidor es de entre 8 y 12 horas, ganando en una jornada laboral "1500 pesos"

Lisandro, delivery de Rappi, explicó que la aplicación se maneja por cupos donde deben ir viendo minuto a minuto a través del celular si pueden reservar alguno de estos cupos para poder trabajar. Y expuso que hay personas que llegan a hacer en bicicleta ocho horas de trabajo de corrido en bicicleta en condiciones de extremo calor o frío, y sin seguro.

La agrupación de trabajadores de reparto manifestó que de no recibir respuesta de las aplicaciones de delivery y de los gobernantes continuarán con las medidas de fuerza.