sábado 28 de mayo de 2022
REPERFILAR Mercado de divisas

Los motivos detrás del nuevo salto del dólar blue

Para el economista Néstor Scibona, “venimos de una semana caliente con el dólar, en ocho días subió 17 pesos”, porque “hay una percepción de que el tipo de cambio se ajusta por debajo de las tasas de interés de un plazo fijo y de la inflación”.

26-04-2022 20:57

En medio de los rumores de nuevas trabas al mercado de cambio, los agentes económicos miran expectantes la evolución del dólar blue, del MEP y CCL que en las últimas ruedas aceleraron su tendencia alcista.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Néstor Scibona, quien habló sobre el precio del dólar y su impacto en la inflación.

“Venimos de una semana caliente con el dólar, en ocho días subió 17 pesos”, aseguró Scibona, quien luego completó: “Además hubo subas en los dólares financieros”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que la brecha cambiaria es del 85%.

 

Anses: cuáles son las fechas clave para cobrar los nuevos bonos

“Hay una percepción de que el tipo de cambio se ajusta por debajo de las tasas de interés de un plazo fijo y de la inflación”, disparó el economista. “El dólar oficial subió menos de la mitad de lo que fue la inflación acumulada en el mismo periodo”, completó.

Finalmente, Néstor Scibona dijo que saber el precio del dólar para fin de año es “futurología” y que seguramente habrá mayor emisión monetaria para financiar al fisco.