jueves 19 de mayo de 2022
REPERFILAR Polémica

Experto asegura que el folleto de drogas de la Municipalidad de Morón, "es un delito contra la salud pública"

Fernando Cardini, toxicólogo forense y profesor de la UBA, aseguró que el anuncio constituye un delito contra la salud pública.

25-04-2022 21:59

La Dirección de Políticas para Juventudes de la intendencia de Morón publicó una serie de consejos a los jóvenes que consumen drogas con el fin de fomentar el consumo responsable y generó un amplio repudio en redes sociales.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fernando Cardini, toxicólogo forense y profesor de la UBA, quien habló sobre el consejo emitido por la municipalidad de Morón a los más jóvenes.

“No es una vía apta y es un delito contra la salud pública”, aseguró Cardini, quien luego completó: “Fomentar este tipo de cosas daña a la salud pública”. En esa misma línea, el experto dijo que el folleto de la Municipalidad fomenta el consumo de drogas.

“La drogadicción regulada se estudia en todo el mundo y no sirve”, disparó el entrevistado. “Es más útil explicarle a la población los daños que generan estas drogas, el mensaje está muy mal pensado”, completó.

Finalmente, Cardini dijo que inclusive la marihuana es dañina con su uso en el largo plazo y que todas las drogas son perjudiciales inclusive en sus estadios más iniciales.

En esta Nota