REPERFILAR
Economía

Anses: cuáles son las fechas clave para cobrar los nuevos bonos

Los jubilados y pensionados no deben realizar ningún trámite ya que la asignación es automática.

Anses
Las fechas clave para cobrar los nuevos bonos. | Cedoc

En medio de un gran pico de inflación en el país, el lunes pasado el Gobierno nacional anunció un nuevo bono destinado a paliar el impacto del aumento de los precios en la población más vulnerable.

Habrá un bono de 12 mil pesos para jubilados y pensionados y uno de 18 mil pesos para trabajadores no registrados, monotributistas y trabajadores de casas particulares. Ahora se conocieron las fechas clave para el cobro de estos bonos.

Desde este 21 de abril se pueden actualizar los datos en la aplicación MI Anses en la solapa Refuerzo de ingresos. El jueves 28 de abril en el sitio web de Anses estará disponible el formulario online para anotarse para el pago del bono de 18 mil pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

María Soledad Aramendi: "De lo que gana el productor, el 64 por ciento se lo lleva el Estado"

El trámite también se podrá realizar de forma presencial en las sucursales de Anses. El organismo público analizará los datos y dará las confirmaciones de pago a partir del 5 de mayo. Finalmente, los jubilados y pensionados no deben realizar ningún trámite ya que la asignación es automática.