REPERFILAR
Presión impositiva

María Soledad Aramendi: "De lo que gana el productor, el 64 por ciento se lo lleva el Estado"

La presidente de la Sociedad Rural de Rosario explicó los motivos de la manifestación y aseveró que, "la presión impositiva confiscatoria que es trasversal a todos los ciudadanos".

Campo
La presión impositiva es uno de los mayores problemas del campo. | Cedoc

Este sábado 23 de abril en la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo un tractorazo a la Plaza de Mayo, en repudio a las políticas económicas del Gobierno nacional. Por este motivo se registraron grandes movilizaciones de vehículos agrícolas con destino a la capital federal. Pero ¿Qué reclama el sector puntualmente? 

Para responder este interrogante, RePerfilAr se contactó con la presidenta de La Sociedad Rural de Rosario, María Soledad Aramendi quien explicó los motivos del reclamo del agro. 

"El reclamo es la defensa de los derechos constitucionales de los ciudadanos argentinos", expresó Aramendi, y añadió: "Que se baje la presión fiscal, la presión impositiva confiscatoria que es trasversal a todos los ciudadanos". "Se necesita que se baje el gasto público y una buena administración", enumeró. 

Además, la titular de la Sociedad Rural de Rosario expresó que, "necesitamos promover el trabajo, lo que es el sentir del trabajo que dignifica". "Hoy se promueven los planes sociales". Luego añadió que se necesita promover el libre comercio y que haya previsibilidad, en referencia al problema del déficit de gasoil.    

 

"El problema es que hoy de lo que gana el productor el 64 por ciento se lo lleva el Estado", explicó Aramendi. 

Por último, la entrevistada explicó que estas críticas no están direccionadas "solo al gobierno de turno, esto va para todos los colores políticos". "Al gobierno que venga: Necesitamos un plan de gobierno, un plan de país".