sábado 28 de mayo de 2022
ECONOMIA Smartphones
07-04-2022 14:40

Xiaomi inauguró su primer local en Argentina

El local está ubicado en el tercer piso del Abasto Shopping. Cuenta con los últimos modelos de celulares y tablets, monopatines eléctricos e incluso aspiradoras inteligentes.

07-04-2022 14:40

Xiaomi, el gigante chino en fabricación y ventas de teléfonos celulares smartphones, abrió su primera tienda oficial en la Argentina. La inauguración se realizó dos meses después de que la compañía comunicara sus planes de inversión en el país. 

El local está ubicado en el tercer piso del Abasto Shopping y cuenta con los últimos modelos de celulares y tablets, monopatines eléctricos e incluso aspiradoras inteligentes.

También, se pueden conseguir artículos de smartwear, desde las nuevas Mi Bands a smartwaches de última generación.

Xiaomi, el segundo fabricante mundial de celulares, invertirá en Argentina

"Buscamos que los argentinos conozcan nuestros productos", explicó Hang Song, representante de Xiaomi en Argentina. Por eso van a estar disponible los últimos modelos disponibles desde un primer momento", agregó. 

Asimismo, sostuvo que "tenemos una base de fans importante pero que solo representa una parte pequeña de nuestro potencial. Con estos locales buscamos atraer con la ‘experiencia Xiaomi' a los consumidores del país que nunca escucharon sobre la empresa".

Xiaomi confirmó que fabricará sus propios autos eléctricos

Qué es Xiaomi

Es una empresa china dedicada al desarrollo de equipos electrónicos, tanto telefónicos como de diversos artículos para el hogar. La compañía cuenta con varias tiendas físicas en más de 100 países de distintas regiones.

 Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en agosto de 2011, Xiaomi ganó cuota de mercado en China y amplió su línea productos a otros dispositivos electrónicos. Actualmente,  tiene injerencia mundial en el mercado de tecnología celular. De hecho, en 2013, el Xiaomi Mi 2S  se convirtió en el móvil más popular de del gigante asiático.

Xiaomi es la palabra china para "mijo". El CEO de la compañía,  Lei Jun, relacionó la parte "Xiao" con el concepto budista de "un solo grano de arroz de un budista es tan grande como una montaña", sugiriendo que la empresa pretende trabajar desde pequeñas cosas, en vez de empezar por buscar la perfección, mientras "mi" es un acrónimo para Mobile Internet (Internet Móvil en español). 

RM / LR