ECONOMIA
Negocios

Xiaomi, el segundo fabricante mundial de celulares, invertirá en Argentina

El gigante chino desembarcará en Tierra del Fuego. Se espera que la propia empresa sea quien anuncie la decisión dentro de los próximos 60 días.

Celular Xiaomi Redmi
Celular Xiaomi Redmi. | eestatic

Xiaomi, el gigante chino en fabricación y ventas de teléfonos celulares smartphones ,comenzará a fabricar sus smartphones en Tierra del Fuego. Todavía no trascendió la cifra de la inversión y se espera que sea la propia empresa quien anuncie la decisión dentro de los próximos 60 días. La noticia de se da en medio de la gira que realiza el presidente Alberto Fernández por Rusia, China y Barbados.

Cabe resaltar que la marca china, con presencia en más de 100 países y regiones, ya comercializa oficialmente en el mercado argentino tres modelos de Redmi. En ese sentido, el primer modelo en llegar al país fue el Redmi Note 10 5G. En las primeras semanas de agosto de 2021 llegaron otros dos nuevos modelos: Redmi Note 10s, y el Redmi Note 10 Pro. Ambos tuvieron una gran aceptación por parte del usuario argentino al punto de "quebrar stock" en las primeras semanas.

La compañía china Xiaomi supera a Apple como fabricante de smartphones

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien se estableció por sus smartphones, la firma también posee un amplio abanico de artículos: computadoras, tablets, televisores, patinetes eléctricos, aspiradoras, entre otros. Incluso, a mediados del año pasado, el gigante chino, anunciaba oficialmente que había completado el registro industrial y comercial de Xiaomi Automobile Co.Ltd. Se estima que el auto 100% eléctrico de la compañía saldrá al mercado en 2024.

"Xiaomi tiene como objetivo ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de alta calidad a sus usuarios en todo el mundo para disfrutar de una vida inteligente ubicua", informaba en un escueto comunicado.

Xiaomi invertirá US$10.000 millones en fabricación de autos eléctricos

En el país, sus principales competidores en el mercado de la telefonía celular serán Samsung y Motorola, mientras que Nokia, Alcatel, LG, Sony y Apple luchan por el resto del market share. De hecho, las dos primeras concentran el 90% de la demanda. 

Hasta ahora, Xiaomi no cuenta con tiendas físicas propias, estos equipos se pueden adquirir exclusivamente a través de la tienda oficial de Xiaomi en Mercado Libre y los market places de Frávega o Red Megatone. 

RM