REPERFILAR
POR NET TV

RePerfilAr - Programa Completo 24-09-2020

Conducido por Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda, Florencia Ballarino y Agustino Fontevecchia junto a un equipo de 20 columnistas de lujo, por la pantalla de Net desde las 19 hasta las 21.

El noticiero Reperfilar por la pantalla de Net Tv, conducido por los periodistas Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda, Florencia Ballarino y Agustino Fontevecchia, el jueves 24 de septiembre de 19 a 21 repasó una variada y diversa agenda de los temas del momento. 

La jornada estuvo marcada por el escándalo que protagonizó el diputado salteño por el Frente de Todos, Juan Ameri, quien besó un seno de su pareja en medio de la sesión virtual de la Cámara de Diputados. En diálogo con RePerfilAr, el legislador se mostró arrepentido por lo sucedido y reconoció que "fue un error". Sin embargo, para defenderse arremetió contra la oposición. "Hay diputados y diputadas que fueron parte del mayor saqueo del país y que están hoy legislando y ahora están dado clase de moral. Eso es más grave", acusó el diputado nacional. "Que no nos vengan a predicar la moral con la bragueta baja", se defendió.

En ese marco, el móvil de RePerfilAr, estuvo presente en el edificio parlamentario, donde habló con el diputado y Presidente del Bloque PRO, Cristián Ritondo, acerca del hecho acontecido protagonizado por el diputado del Frente de Todos. Al respecto, Ritondo celebró la inmediata decisión de suspender a Ameri, y expresó: “Creo que la reacción del Presidente de la Cámara ha sido la correcta, de solicitar los bloques y aplicar el artículo 188 y la suspensión inmediata del diputado que, de manera indecorosa, estaba participando de una sesión en forma remota”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el abogado constitucionalista, Félix Lonigro, también se hizo eco de la polémica del legislador Ameri. “Es una inhabilidad moral para seguir siendo diputado. Acá no va ni corrección ni suspensiónhay que expulsarlo de la Cámara”, opinó Lonigro. Además, habló de la coparticipación federal. Sobre la decisión presidencial del nuevo decreto, explicó: "Es contradictoria con la misma Ley de Coparticipación Federal, que trata a la Ciudad de Buenos Aires como un municipio e inclusive a Tierra del Fuego como un territorio nacional porque es una ley que fue sancionada antes del año 1994 que fue cuando la Ciudad de Buenos Aires adquirió autonomía"..

Por otra parte, un informe especial acerca de cómo funcionan las 500 mil unidades de test de antígenos, que fueron adquiridos para detectar si una persona está o no infectada de coronavirus, con la ventaja que los resultados se obtienen entre los 15 y 20 minutos. También, una nota sobre la situación que viven los niños en las plazas, donde cansados del confinamiento, a la hora de jugar, ya no cumplen con las medidas sanitarias como el distanciamiento social. 

Por último, las columnas del director de la Consultora Equis, Artemio López, y del director de la Consultora Poliarquia, Eduardo Fidanza.