6th de March de 2021
REPERFILAR Pandemia

Zoompleaños, la nueva tendencia en tiempos de coronavirus

Esta nueva modalidad de celebrar los cumpleaños es una alternativa cada vez más popular en tiempos de covid-19.

18-12-2020 00:33

La pandemia transformó todo aquello que se nombraba “normalidad”, hasta los cumpleaños son diferentes. Ahora ya se los puede llamar Zoompleaños, la nueva tendencia en tiempos de coronavirus. Esta innovadora propuesta con actividades y animación puede llegar a costar hasta cerca de los 10 mil pesos, con un máximo de 50 conexiones a distancia para reunir a familiares y amigos.

“Empezamos a entender que tenía limitaciones pero también un montón de posibilidades. Nos empezamos a dar cuenta que era un formato que vino para quedarse. Hacer un zoomple nos permite generar un espacio muy controlado”, explicó Gabriel Wisznia, inventor de Zoomples con Laberintos Masticables.

Estar conectados vía Zoom no implica estar frente al monitor, sino que hay divertidas opciones en movimiento. “Por ejemplo una búsqueda del tesoro con pistas que imitasen movimientos de los animales, para descargar tensión y estrés producto del encierro. También pusimos a disposición un cuento para transmitir a los más chicos los hábitos de cuidados e higiene”, informó la Psicóloga y creadora de Juegología, María Laura Lezaeta.

Por su parte, Wisznia detalló que, “hay juegos con la guitarra donde hay que hacer cosas o búsquedas del tesoro en la casa, hay sketches que hacemos con Laberintos Masticables que son graciosos y que tiene como contexto cosas que pasan en la niñez”.

Asimismo, la plaza se convirtió en otro espacio de celebración, principalmente, para los más pequeños. “Los que festejan en la plaza suelen invitar a 4 o 5 compañeritos para hacer actividades que impliquen mover el cuerpo o jugar con chicos un poco más grandes al veo-veo”, dijo Lezaeta.

En esta Nota