Un estudio de la Universidad Nacional de Taiwan afirma que el tabaco aumenta el riesgo de quedarse calvo en las personas que tienen antecedentes de alopecia. Los científicos llegaron a esa conclusión luego de analizar a un número representativo de hombres con problemas hereditarios de caída de cabello. También destacaron la influencia de la intensidad del hábito de fumar y el tipo de consumo.
El estudio que fue publicado en Archives of Dermatology y reproduce el diario español El Mundo, analizó a una población de 740 hombres con factores hereditarios de alopecia y la influencia de riesgos como el tabaquismo en el agravamiento de la calvicie.
La investigación observó que los casos de calvicie en hombres asiáticos con edades de 41 a 90 años, destacó que los pacientes con calvicie prematura, deben recibir una ayuda pronta para prevenir su avance.
Los especialistas destacaron que el tipo de consumo, la cantidad de cigarrillos que se fuma y la intensidad del hábito desempeñan papeles importantes en el desarrollo de la alopecia androgenética moderada o severa.
Ese tipo de calvicie es la más común en los hombres y si bien obedece a factores genéticos, los estudios científicos demuestran que los riesgos ambientales tienen una gran influencia.
Fuente: Télam