La Fundación de Otorrinolaringología advirtió ayer sobre las consecuencias que pueden tener en los niños los juguetes que emiten ruidos por encima de los 135 decibeles, ante la proximidad del Día del Niño.
En estas fechas hay un aumento en las ventas de juguetes y hay riesgos que no son contemplados a la hora de elegir uno, indica un comunicado de prensa de la fundación.
"Los instrumentos musicales, los teléfonos de juguetes y las armas con efectos sonoros pueden causar lesiones a nivel del oído medio o cóclea", señaló Vicente Diamante, presidente de la entidad y reconocido especialista en problemas de audición.
"En las manos de un adulto el juguete puede parecer poco ruidoso e inofensivo, porque lo sujetan a mayor distancia con sus brazos", detalló el especialista, y añadió que "los niños tienen brazos más cortos y una audición sensible y sin madurar".
Por último destacó que en algunos casos, se recomienda reemplazarlos por otros menos ruidosos o restringir su uso para áreas de juego en el exterior.
Fuente: Télam